Connect with us

Fernando Bautista Dávila, edil de Tuxtepec en cuarentena luego de que su director de Desarrollo Social diera positivo a COVID-19

El Piñero

Fernando Bautista Dávila, edil de Tuxtepec en cuarentena luego de que su director de Desarrollo Social diera positivo a COVID-19Redacción El Piñero

 Tuxtepec, Oaxaca.- Fernando Bautista Dávila, edil de esta ciudad informó a través de su cuenta de Facebook que él y parte de s gabinete se encuentra en cuarentena luego de que el  Director de Desarrollo Social del ayuntamiento diera positivo a COVID-19.

A continuación presentamos el mensaje integro:

“Quiero iniciar este mensaje con un agradecimiento a todo el personal del Ayuntamiento, que a pesar de esta emergencia ha estado al frente cumpliendo con sus responsabilidades, y en varias ocasiones hacen un esfuerzo sobre humano para cumplir con la ciudadanía.

En la batalla contra el coronavirus, nadie está exento de contraer la enfermedad. Los compañeros que están en la línea de fuego merecen nuestro reconocimiento, son un ejemplo del peligro al que la población está expuesta.

El día de ayer, fue confirmado de COVID-19 el director de desarrollo social del gobierno municipal, quién ya recibe atención médica, por lo que todo su equipo de trabajo y los que tuvieron cercanía con él en los últimos 7 días, deberán aislarse de manera preventiva, lo que indiscutiblemente también incluye al presidente municipal.

Esta es la forma en que debemos actuar todos para romper la cadena de transmisión, por lo que hemos tomado la decisión de someternos a los protocolos del sector salud y nos pondremos en aislamiento preventivo en casa. El COVID-19 es una enfermedad, no hay porque avergonzarse o tratar de ocultar si se padece, al contrario, hay que decirle a los que normalmente conviven con nosotros para que en su caso también se aíslen.

Amigas y amigos, el COVID-19 existe, es una enfermedad terrible dicho por los que la han padecido y superado, y el virus hoy puede estar en cualquier lado, les pido que cuiden a sus adultos mayores, cuidándose ustedes mismos.

Sigamos extremando precauciones, con el distanciamiento social, usar Cubrebocas de manera correcta y lavarse las manos continuamente son las medidas que recomiendan los expertos en salud porque el virus circula entre la población.

Muy pronto entraremos a la nueva normalidad, vamos a salir de esta, pero mientras tanto No salgas de casa, si no es extremadamente necesario.”

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

C5i y Policía Estatal cierran el paso y detienen a ladrón tras robo en Oaxaca Capital

➡️ El monitoreo permitió ubicar al individuo desplazándose sobre la avenida Periférico, información que fue canalizada a elementos de la Policía Estatal, quienes lo interceptaron debajo de un puente peatonal Redacción El Piñero Oaxaca, México.- La tecnología volvió a marcar la diferencia en la capital oaxaqueña. Un hombre señalado como

Leer más »
General

Habitantes de Candiani bloquean avenida Símbolos Patrios de Oaxaca Capital; la “Primavera Oaxaqueña” no les ha cumplido con agua potable

➡️ Las y los inconformes señalaron que han recibido promesas incumplidas por parte de funcionarios, por lo que demandaron la presencia directa del gobernador Salomón Jara Cruz Redacción El Piñero Oaxaca, México.- La paciencia se agotó entre habitantes de la zona de Candiani, municipio de Oaxaca de Juárez, quienes este

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión contra imputado por tentativa de homicidio en agravio de una mujer y su hija, ocurrida en Zaachila

Oaxaca de Juárez, Oax., a 20 de diciembre de 2025. Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una persona del sexo masculino identificado como O.S.V., imputado por el delito de tentativa de homicidio calificado y alteraciones a la

Leer más »
General

Río Santiago: el abandono que también desplaza la dignidad

Jaime GUERRERO | El Piñero Treinta y tres familias avanzan por el polvoriento camino hacia su nueva reubicación. Caminan con los pocos bienes que lograron rescatar de la violencia que destruyó sus hogares, pero cargan, sobre todo, historias de dolor, resistencia y un abandono que parece no tener fin. Entre

Leer más »