Connect with us

Fernando Huerta se fusila propuesta de Irineo: eliminar la caseta Caracol de Tuxtepec; el PAN, casos de torpezas

El Piñero

El Piñero/PIÑADERO Político

Loma Bonita, Oaxaca.- Y de repente, desde la máxima tribuna del estado, el diputado local panista Fernando Huerta Cerecedo salió a la luz y propuso –como si fuera una idea personalísima- eliminar la caseta de cobro del puente Caracol,  madrugando así a su colega morenista Irineo Molina quien, horas antes, ya había anunciado públicamente que lo plantearía en el Congreso.

Tal circunstancia no fue obra de la casualidad, más bien fue un manotazo con sello de agandalle, agenciándose una propuesta previamente anunciada. Sin miramientos y apurado de reflectores tuvo que lanzarse al ruedo para ir abonando su paso con miras al 2018.

Claro está que en su agenda legislativa no existen ideas, propuestas que respalden su calentamiento de curul y den firmeza al brazo derecho que utiliza única y exclusivamente para levantar el dedo. Huerta anunció que está desbocado y cualquier idea que resulte favorable a su causa la copiará (…) ¡Qué se cuide Juan Bautista!

EL PAN, CASOS DE TORPEZAS

El caso de Fernando Huerta no es el primero y tal vez no sea el único que exhiba al PAN de Tuxtepec en circunstancias vergonzosas. La historia ya nos ha enseñado que para escenas ridículas el PAN se pinta solo.

Años anteriores, también en el marco de las copias baratas, Alfredo Ahuja sorprendió y se llevó al panismo al show nacional luego de que aceptara haber comprado su título y cédula profesional en la Universidad de Santo Domingo, ahí donde están los impresores en la Ciudad de México, y presentó su renuncia argumentando que “la política lo llevó a cometer errores de los que ahora me arrepiento y que tengo que enmendar”. Esto le valió su renuncia al frente de la Secretaría de Turismo.

CON MANDATO PANISTA, OJITLAN PRIMER MUNICIPIO DE LA CUENCA DESESTABILIZADO

Y como si la vergüenza pasara como agua en el río Papaloapan, en el municipio de Ojitlán se prendieron focos rojos luego de que regidores y una organización social tomaran por asalto el palacio para exigir la destitución del presidente, para variar también panista, Porfirio Ortiz Córdova.

A Porfirio –quien edifica una lujosa mansión en Tuxtepec gracias a su honorable trabajo de más de 30 años y no gestada con recursos públicos como lo acusan, según dice- lo culpan de no cumplir cabalmente con promesas de campaña que adquirió con la organización CORECHIMA FIPI.

En respuesta, el presidente panista dijo que tal organización, emanada del PRD, no cumplió con los votos pactados, por el contrario, tuvo una estadística raquítica. Es por ello que optó por entregarle solo dos regidurías y una decena de espacios laborales en su administración.

Frente a este nuevo campo de batalla, Ojitlán resultó ser el primer municipio de la Cuenca del Papaloapan en desestabilizarse y en donde se advierte una revuelta si es que ambos grupos no llegan a ensamblar sus intereses… que claro son con costo al pueblo, allí donde no aterrizan los cochupos y se recoge la pobreza.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobernador de Oaxaca anuncia ajustes de fondo en su gobierno; promete corregir errores y combatir nepotismo, tras Revocación De Mandato

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció que realizará “ajustes de fondo” en su administración y se comprometió a corregir errores, en respuesta al mensaje enviado por la ciudadanía durante la consulta de revocación de mandato celebrada el pasado 25 de enero. “Por eso vamos a hacer

Leer más »
General

Coordinadora del PVEM reconoce avances en infraestructura, pero demanda evaluación de impacto social y territorial

Jaime GUERRERO La diputada Melina Hernández Sosa, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reconoció los avances en materia de infraestructura del gobierno de Oaxaca, pero planteó la necesidad de evaluar las obras no solo en cantidad sino en su impacto social y capacidad para reducir

Leer más »
General

Oaxaca y Veracruz, en alerta por lluvias intensas, vientos y descenso térmico por llegada nuevo Frente Frío, advierte el SMN

➡️ El SMN también señaló la posible caída de nieve o aguanieve durante la noche del miércoles en las cimas del Pico de Orizaba y el Cofre de Perote Redacción El Piñero Oaxaca, México.-    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que Oaxaca y Veracruz enfrentarán condiciones meteorológicas de alto riesgo

Leer más »
NOTICIAS

Interceptan y asesinan a balazos a un hombre en San Agustín de las Juntas, Oaxaca; atacantes huyeron en motocicleta

➡️ De acuerdo con versiones preliminares, los agresores dispararon desde una motocicleta y escaparon. Redacción El Piñero Oaxaca, México.-  La noche del miércoles, un hombre fue asesinado a balazos en San Agustín de las Juntas, municipio de la región Valles Centrales, en hechos ocurridos sobre la Privada de Benito Juárez.

Leer más »