Connect with us

Festeja IEEPO a madres trabajadoras al servicio de la educación

El Piñero

  • El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal señaló que son ejemplo de lucha, entereza y responsabilidad

Oaxaca de Juárez, Oax.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal reconoció el desempeño que realizan las madres de familia que laboran en el sistema educativo de la entidad, quienes dijo  son ejemplo de lucha, trabajo y responsabilidad.

En un ameno convivio en el marco de los festejos por el  Día de las Madres –que se celebra en México este 10 de mayo- afirmó que es un honor celebrar esta fecha, pues representa un homenaje a todas las mujeres que han dado vida.

“Actualmente el ser madre, a diferencia de otras épocas, no representa ningún impedimento para que las mujeres sigan su crecimiento pleno en el área profesional, personal, de convivencia social, pero sobre todo que en la sociedad y en el trabajo se les reconozca y apoye para seguir trabajando y desarrollándose”, dijo.

En este sentido, el Director General del IEEPO refirió que en estrecha coordinación con diferentes dependencias, la institución beneficia con becas a jóvenes madres o embarazadas para que tengan la oportunidad de alfabetizarse o continuar y concluir sus estudios de nivel básico, como la Primaria y Secundaria, lo que ha permitido disminuir el índice de deserción.

Durante el convivio, mujeres que cumplen con una doble jornada como jefas de familia y a la vez como servidoras públicas en diferentes áreas del sistema educativo estatal, degustaron  de un desayuno y disfrutaron de momentos agradables con sus compañeras, así como de la rifa de regalos.

Con motivo del Día de la Madre, el IEEPO felicita también a las trabajadoras que ejercen su labor profesional como maestras, educadoras, supervisoras, jefas de sector, formadoras de docentes, directivas y desde las diferentes áreas administrativas de este instituto; quienes colaboran con su quehacer cotidiano a favor de la educación de los niños, niñas y adolescentes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Ataque armado en Juchitán deja un joven sin vida

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un joven que viajaba a bordo de un mototaxi fue asesinado la tarde de este lunes en el municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas, en el cruce de las calles Abasolo y 2 de Noviembre, en la

Leer más »
NOTICIAS

Con Operación Sable, capturan a A.A.S., alias “Macanannu”, considerado como jefe de plaza de célula criminal de “Los Cromos” en el Istmo: Fiscalía de Oaxaca

Detención se logró gracias a coordinación entre FGEO, Marina, DEFENSA, Guardia Nacional y SSPCAseguraron armas largas, un arma corta, cartuchos útiles, drogas y uniformes apócrifos de corporaciones policiales Oaxaca de Juárez a 13 de diciembre de 2025.- Derivado de las acciones coordinadas en la Operación Sable, la Fiscalía General del

Leer más »
General

Gobernador de Oaxaca vuelve a cuestionar a diputado Oliver López; recuerda que no tiene fuero y puede ser denunciado

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, volvió a cuestionar públicamente la conducta del diputado local de Morena, Oliver López García, señalado por cosificar y estereotipar a mujeres jóvenes bajo criterios estéticos para ofrecerles supuestos empleos, y recalcó que el legislador no goza de fuero constitucional, por lo

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Incidente armado en Miahuatlán deja dos fallecidos

Redacción | El Piñero Oaxaca.- La tarde de este viernes 12 de diciembre, alrededor de las 15:40 horas, se registró un incidente armado en la calle Hidalgo, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, donde dos personas que viajaban en un vehículo tipo Tsuru perdieron la

Leer más »
General

Arranca en Tuxtepec el operativo “Guadalupe–Reyes” con despliegue de fuerzas de los tres niveles de gobierno

➡️ El operativo permanecerá activo hasta el próximo 7 de enero de 2026, periodo considerado de alta afluencia y tránsito por celebraciones religiosas, posadas, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Con la participación coordinada de autoridades de vialidad y seguridad de los tres niveles

Leer más »