Connect with us

Festival Cultural de la Sal dignifica labor artesanal de Soconusco

Staff El Piñero

➡️ Además del ritual tradicional, hubo actividades deportivas, gastronómicas y artísticas.

Soconusco, Ver., lunes 05 de mayo de 2025.- Del 01 al 04 de mayo, el Centro Ceremonial La Salina, en el ejido Benito Juárez, fue sede del Festival Cultural de la Sal, celebración que rinde homenaje a la labor artesanal de extracción del mineral por generaciones.

Los festejos iniciaron con el ritual de cocimiento de la sal y el recorrido por el área sagrada para pedir permiso a los cuatro elementos, preservando la tradición que tiene su origen en la época prehispánica.

Las actividades incluyeron la Gran Cabalgata y la Carrera de la Sal, el paseo de carros alegóricos y el baile de coronación de los reyes del Festival, además de presentaciones musicales y dancísticas, con artistas locales como Jocelyn Baruch y Alfredo Vidal El Kiro.

Se instaló un Pabellón Cultural y una Muestra Gastronómica; y en la Casa de Cultura Cuauhtemoctzin, la concurrencia participó de un taller de canto. La jornada concluyó con la participación de Los Cojolites, quienes deleitaron piezas de son jarocho.

Sigue las redes oficiales de la @SECVERoficial para conocer todas las actividades que se realizan.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Fue un año de aprendizaje y saneamiento financiero (…) el presidente se la sacó, nos la sacamos todos”; Síndico Hacendario evalúa primer año de Gobierno en Loma Bonita

➡️ “El primer año fue totalmente administrativo, para sanear lo que estaba mal”, afirmó. ➡️ En su evaluación, señaló que al asumir funciones encontraron una realidad distinta a la percibida en campaña. Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– El arquitecto Alberto León, síndico hacendario del Ayuntamiento, calificó el primer año

Leer más »
NOTICIAS

Hombre cae con su camioneta a barranco en Martínez de la Torre

Redaccion | El Piñero Martínez de la Torre, Ver. — Un hombre resultó lesionado la tarde de este miércoles luego de volcar la camioneta que conducía y caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera que conecta la localidad de Cañadas con la cabecera municipal. El accidente se registró

Leer más »