‘Viva México’ es un festival creado con el objetivo que el cine mexicano llegue hasta Francia para que se conozca el talento de los actores y productores mexicanos.
Dicho festival reconoce la calidad del cine creado en México y destaca obras y talentos poco conocidos. Así que del 4 al 10 de octubre, lo mejor del cine mexicano contemporáneo llegará a París.
Este festival se realiza desde el 2013 gracias al trabajo de InC Francia-México la cual desde su creación en 2010, ofrece un intercambio intercultural en exposiciones, festival de cine, conferencias, presentaciones de libros, talleres de artistas con diversos actores culturales de Francia y México.
‘Viva Mexico‘, esta bajo la dirección de Barbara Carrol de Obeso así como un grupo de amantes del cine, quienes concentran sus ideas y esfuerzos para hacer que se abra el espectro del diálogo cultural y cinéfilo entre México y Francia.
https://www.sdpnoticias.com/enelshow/cine/2017/09/18/el-festival-viva-mexico-lleva-las-peliculas-mexicanas-hasta-francia