Connect with us

FGE de Veracruz ignora una denuncia de una madre contra policías estatales, por caso de desaparición forzada de su hija, una joven mexiquense.

Emmanuel Palacios

Casandra Ramírez | El Piñero

Cinthia González, una joven que migró desde el Estado de México a la ciudad de Poza Rica en Veracruz, con la intención de culminar sus estudios, y  titularse como Ingeniera Petrolera, estaba  en el séptimo semestre, en la recta final de su carrera, cuando un 30 de enero  sufrió una detención arbitraria  por parte de policías estatales en la ciudad de Poza Rica Veracruz, presuntamente, estos policías le habrían sembrado droga  para inculparla aunado a la queja de los servidores públicos porque había agredido a una de sus compañeras, a la chica la dejaron en libertad y no lograron fincarle responsabilidades. A partir de ahí Cinthia le comunicó a su madre, que la misma patrulla la seguía y la acosaba con frecuencia.

 Su último contacto entre ellas, fue el 12 de junio del año en curso, a partir de ahí no volvió a saber de su hija, acto seguido acudió a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, de la  FGE  de Veracruz, para interponer una denuncia por la desaparición de su hija, misma que fue ignorada por las autoridades, el 18 de  junio fue canalizada a la Unidad Especializada para el Combate de Secuestros en el puerto de Tuxpan, es la fecha que ninguna carpeta de investigación obra en mano de las autoridades, por lo que esta madre siente impotencia al observar un caso de corrupción al no contar con  ninguna autoridad que la respalde en la búsqueda de su hija.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Fiscalía obtiene condena de 80 años por feminicidio en el Istmo

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de septiembre de 2025.- Derivado de los trabajos de inteligencia criminal con perspectiva de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de Luis Fernando J.S. por el delito de feminicidio

Leer más »
General

“No se va a hipotecar nada, no permitiríamos que se hipotecara al municipio”: Gobernador de Oaxaca al respaldar a Edil Capitalino en la construcción de la CESEVI

Jaime GUERRERO El Gobernador del estado, Salomón Jara, respaldó al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya en la construcción del Centro de Servicios Vecinales (Cesevi) al asegurar que esta obra no hipoteca al municipio capitalino. “No se va a hipotecar nada, no permitiríamos que se hipotecara al municipio”,

Leer más »