Connect with us

FGE de Veracruz ignora una denuncia de una madre contra policías estatales, por caso de desaparición forzada de su hija, una joven mexiquense.

Emmanuel Palacios

Casandra Ramírez | El Piñero

Cinthia González, una joven que migró desde el Estado de México a la ciudad de Poza Rica en Veracruz, con la intención de culminar sus estudios, y  titularse como Ingeniera Petrolera, estaba  en el séptimo semestre, en la recta final de su carrera, cuando un 30 de enero  sufrió una detención arbitraria  por parte de policías estatales en la ciudad de Poza Rica Veracruz, presuntamente, estos policías le habrían sembrado droga  para inculparla aunado a la queja de los servidores públicos porque había agredido a una de sus compañeras, a la chica la dejaron en libertad y no lograron fincarle responsabilidades. A partir de ahí Cinthia le comunicó a su madre, que la misma patrulla la seguía y la acosaba con frecuencia.

 Su último contacto entre ellas, fue el 12 de junio del año en curso, a partir de ahí no volvió a saber de su hija, acto seguido acudió a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, de la  FGE  de Veracruz, para interponer una denuncia por la desaparición de su hija, misma que fue ignorada por las autoridades, el 18 de  junio fue canalizada a la Unidad Especializada para el Combate de Secuestros en el puerto de Tuxpan, es la fecha que ninguna carpeta de investigación obra en mano de las autoridades, por lo que esta madre siente impotencia al observar un caso de corrupción al no contar con  ninguna autoridad que la respalde en la búsqueda de su hija.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En el Puebla de Armenta, cimbra hallazgo de 15 personas asesinadas

➡️ Algunas víctimas fueron mutiladas y arrojadas a zonas desiertas Redacción El Piñero Oaxaca, Mexico.– En menos de siete días, autoridades de Puebla han intervenido en dos escenas distintas donde fueron recuperados 15 cuerpos, lo que ha encendido nuevas alertas de seguridad. Los hallazgos ocurrieron en los municipios de Cañada

Leer más »
General

Oaxaca: Rescatan en la Cuenca del Papaloapan a joven estadounidense reportada como sustraída

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 09 de diciembre de 2025.-La aplicación inmediata de protocolos de investigación y búsqueda que realizan las áreas especializadas en personas no localizadas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), así como la estrecha colaboración internacional de agentes del Buró Federal de Investigaciones

Leer más »
NOTICIAS

“Toma militar” en mina veracruzana; operativo masivo deja nuevas detenciones tras caso de presunto terrorismo

Redacción El Piñero Veracruz, México.– En un operativo que recuerda el despliegue militar de hace unos meses, alrededor de 30 vehículos oficiales irrumpieron en una unidad minera de Texistepec, sur del estado, con la participación de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Marina, Sedena, Guardia Nacional y

Leer más »