Redacción El Piñero
La mujer que se hizo viral en redes sociales por encarar a un presunto delincuente en el bulevar Valsequillo denunció haber sido revictimizada por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que tardara más de 12 horas en levantar su denuncia y una agente del Ministerio Público le asegurara que “no fue tan grave” lo ocurrido, debido a que el agresor no portaba un arma.
En entrevista, la víctima relató que los hechos ocurrieron el fin de semana, cerca del mediodía, cuando se encontraba trabajando en un negocio de comida. El presunto responsable, identificado como Mario N., ingresó al establecimiento haciéndose pasar por cliente y, mientras ella preparaba los alimentos, aprovechó para robarle dinero en efectivo y su teléfono celular.
Al percatarse del robo, la mujer pidió apoyo a las personas que se encontraban en el lugar, pues se negó a perder su teléfono, el cual aún no termina de pagar. Sin embargo, el sujeto la sujetó violentamente del brazo e intentó subirla por la fuerza a un vehículo para darse a la fuga.
Debido a ello, en el video que circula en redes sociales se observa a la mujer colgada de la puerta del automóvil. La víctima aclaró que en ningún momento se subió por voluntad propia, sino que fue arrastrada, sufriendo lesiones físicas durante el forcejeo.
Metros adelante, elementos de la Policía Municipal lograron detener al presunto delincuente y poner a salvo a la mujer, quien fue trasladada para rendir su declaración ante el Ministerio Público.
No obstante, el proceso se convirtió en un segundo calvario, ya que —según denunció— la agente del MP minimizó los hechos al señalar que el delito no era grave por no haber existido un arma, pese a las lesiones que sufrió. Además, el trámite se prolongó por más de 12 horas, ya que ingresó a declarar alrededor de las 12:00 del día y no regresó a su domicilio sino hasta después de la medianoche.
Mario N. fue presentado ante la autoridad por los delitos de robo simple y lesiones simples, situación que mantiene en temor a la víctima, quien advierte que el sujeto podría obtener su libertad y tomar represalias en su contra.
La mujer exigió a las autoridades que se haga justicia, al señalar que el presunto agresor cuenta con antecedentes penales. Esta información fue confirmada por DIARIO CAMBIO, que documentó que se trata de un presunto multiasaltante que opera en la zona del bulevar Valsequillo, utilizando el mismo modus operandi para robar a dueños de negocios.






