Oaxaca de Juárez, Oax. 03 de diciembre de 2025.- En seguimiento a las acciones de procuración de justicia y combate a los delitos de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión que permitió la detención de un hombre identificado como F.J.S., por el delito de Violación Agravada, cometida en agravio de su hija en la región del Istmo.
De acuerdo con la denuncia asentada en el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron de manera reiterada, a lo largo de varios años desde que la víctima tenía 8 años de edad.
La investigación establece que las agresiones continuaron bajo amenazas y en diferentes fechas en un domicilio que compartían en Coatzacoalcos, Veracruz.
El último evento registrado que motivó la denuncia, ocurrió el 25 de mayo de 2025, cuando la víctima ya contaba con 15 años de edad y era ya residente del municipio de Matías Romero en la región del Istmo, lugar donde fue nuevamente agredida por su mismo atacante.
Cuando la FGEO tomó conocimiento del caso -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- inició las investigaciones con personal especializado en el caso y bajo el protocolo de perspectiva de infancia, logrando reunir las pruebas necesarias que permitieron obtener una orden de aprehensión en contra de F.J.S., por el delito de violación agravada.
Una vez localizado, F.J.S. fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cuando se encontraba en un camino de terracería de la población de Maluco, perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi.
Posteriormente, fue trasladado al Ministerio Público para su certificación médica y con ello, iniciar los trámites correspondientes para su debido proceso legal.
La Fiscalía de Oaxaca tiene entre sus ejes rectores garantizar una vida libre de violencia para niñas, niños, adolescentes y mujeres a través de los mecanismos de procuración de justicia que están a cargo de áreas especializadas y bien capacitadas para este tipo de labores.






