Connect with us

FGEO detiene a segundo implicado en secuestro cometido en el centro de Ocotlán de Morelos

Monika

• La primera persona detenida por el caso es B.A.J.J., alias “El Chino”, quien está en prisión y vinculado a proceso

Oaxaca de Juárez, Oax., a 02 de abril de 2025.- Derivado de los trabajos de inteligencia criminal e investigación, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de D.J.J.J., alias “El Brócoli” por el delito de secuestro, hechos ocurridos en el centro de Ocotlán de Morelos, los cuales quedaron registrados en video y se hizo público a través de diferentes plataformas de redes sociales.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron el 17 de marzo de 2025, en calles del centro de Ocotlán de Morelos, donde una persona del sexo masculino (de quien se reserva su identidad por cuestiones de seguridad) fue privada de la libertad de forma ilícita por un grupo de personas, aparentemente armadas, quienes lo obligaron a subir a un vehículo. Gracias a los trabajos de seguridad, más tarde, la víctima fue localizada con vida.

Debido a esto la FGEO inició las indagatorias, además de realizar labores de inteligencia criminal en las que participaron personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales, lo que permitió presentar ante el Juez elementos suficientes que derivaron en la obtención de una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada como D.J.J.J., alias “El Brócoli”.

Por ello, la Fiscalía de Oaxaca realizó un operativo en el que se ejecutó la orden de aprehensión en contra de D.J.J.J., alias “El Brócoli”, quien fue presentado ante la autoridad correspondiente por el delito de secuestro, para que se determine su situación jurídica.

Además, la Fiscalía de Oaxaca informó que la víctima de estos hechos fue hallada con vida en un paraje cercano al municipio de Ocotlán.

Cabe mencionar que, por este caso, hay otra persona en prisión preventiva y vinculada a proceso, se trata de una persona del sexo masculino identificado como B.A.J.J., alias “El Chino”.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca está comprometida con el combate al delito de secuestro por ello, lleva a cabo investigaciones integrales, multidisciplinarias con equipos especializados que permitan presentar ante la ley a quien o quienes resulten responsables de este tipo de delitos, pues, sancionar efectivamente estas conductas criminales es una forma de garantizar la reparación del tejido social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Solo 26 años de cárcel otorgan a responsable de pederastia en Veracruz

Redacción | El Piñero La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria de 26 años de prisión contra Roberto “N”, hallado culpable del delito de pederastia agravada cometido en el puerto de Veracruz. De acuerdo con el informe oficial, la resolución fue lograda por la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos

Leer más »
General

Avanza proceso contra turista danés acusado de tentativa de abuso sexual contra niña en el Puerto de Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía El danés Rasmussen “N” enfrentará prisión preventiva luego de ser imputado por tentativa de abuso sexual contra una menor de siete años, informó la Fiscalía especializada en delitos contra mujeres, niñas y niños en Veracruz. La imputación se formalizó tras la audiencia inicial realizada esta

Leer más »
NOTICIAS

Macabro hallazgo: hombre fue localizado atado y con disparos

Redacción | El Piñero La mañana de este domingo fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en el paraje Vixidu, perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi, en la zona norte del Istmo de Tehuantepec. El cadáver fue localizado a un costado de las vías del ferrocarril; la

Leer más »