Connect with us

FGEO detiene a una persona, investigación lo involucra en asalto a joyería ubicada en Andador Turístico de la capital

Emmanuel Palacios

Oaxaca de Juárez, Oax., a 17 de noviembre de 2024.- Menos de 72 horas después de ocurrido el hecho, La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detuvo a una persona del sexo masculino identificado como A.G.B., quien de acuerdo con los trabajos de inteligencia criminal se estableció que, estaría vinculado al robo de una joyería en el centro histórico de la ciudad.

Una vez que la Fiscalía de Oaxaca tuvo conocimiento del caso inició las investigaciones a través de la Vicefiscalía de Valles Centrales, lo que permitió obtener información del imputado, quien fue detenido y posteriormente presentado ante la autoridad correspondiente para que se determine su situación jurídica.

El empleo de protocolos y técnicas científicas acompañadas de trabajos de inteligencia criminal, permitieron encontrar indicios de que A. G. B. tiene un grado de responsabilidad en la comisión del asalto cometido el pasado 13 de noviembre en una joyería localizada en el andador turístico de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Entre las pertenencias aseguradas al detenido encontraron aditamentos presumiblemente usados para perpetrar el crimen.

Además, que la FGEO logró establecer el modus operandi de una banda delictiva dedicada al asalto de establecimientos y casa-habitación, por lo que las investigaciones ministeriales se ampliaron para dar con el paradero de los demás responsables

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca continúa realizando las indagatorias para establecer líneas de investigación sólidas que permitan dar con quien o quienes resulten responsables de los delitos y con ello garantizar procesos de procuración adecuados a las víctimas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Detienen a hombre con arma de fuego y presuntas drogas en Juchitán

Redaccion| El Piñero Juchitán de Zaragoza, Oax.— Durante recorridos de seguridad y vigilancia en este municipio, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron la detención de un masculino a quien se le aseguró un arma de fuego y varios

Leer más »
General

Diputada de #MC exige más infraestructura deportiva y cuestiona avances en bacheo y agua potable

JaimeGUERRERO La diputada local de Movimiento Ciudadano, Alejandra García Morlán, demandó al gobierno estatal ampliar la inversión en infraestructura deportiva y aclarar los avances reales en programas de bacheo y acceso al agua potable. No obstante, reconoció aciertos como la rehabilitación del Parque Primavera. Durante su participación en la glosa

Leer más »
General

PVEM identifica crisis estructural en transporte público heredada de gobiernos pasados

Jaime GUERRERO La diputada Eva Diego Cruz, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que la Secretaría de Movilidad enfrenta una crisis estructural heredada de administraciones pasadas, caracterizada por un transporte público “ineficiente, inseguro y en muchos casos obsoleto”. Entre los principales desafíos identificó el reordenamiento de concesiones, la

Leer más »