Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

FGEO ejecuta orden de aprehensión contra C. J. F. O., alias “El Ruso”, por secuestro exprés de activista originaria de Alemania

Staff El Piñero

➡️ Fue detenido durante operativo realizado en el Istmo, investigaciones revelan participación en diversos delitos

Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de diciembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, originario de Venezuela, identificado como C. J. F. O., alias “El Ruso”, por el delito de Secuestro Exprés, cometido en agravio de una mujer de nacionalidad alemana, hechos ocurridos en la región del Istmo de Tehuantepec.

Los hechos sucedieron el 19 de septiembre de 2024, cuando la víctima identificada por las iniciales M. B. S., estaba en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, cuando fue privada de la libertad, para enseguida ser obligada a realizar retiros y transferencias bancarias por diferentes cantidades, como condicionante para dejarla en libertad.

Ante los hechos, la FGEO recibió la denuncia penal, la cual quedó a cargo de la Unidad Operativa Especializada en Materia de Delitos Cometidos contra Personas Defensoras de Derechos Humanos, perteneciente a la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Trascendencia Social, debido a que la víctima trabajaba directamente con una asociación civil en la entidad.

Cabe recordar que C. J. F. O., alias “El Ruso”, fue detenido como resultado de un operativo de seguridad coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, desplegado en diferentes puntos del Istmo de Tehuantepec se logró la detención, considerado como uno de los objetivos prioritarios de la región, pues las investigaciones ministeriales lo vinculan con diversas actividades delictivas como secuestro, homicidio, tráfico de personas, así como otro tipo de actividades ilícitas.

Tras su detención, las labores ministeriales permitieron ejecutar la orden de aprehensión antes citada, por lo que será llevado a audiencia para definir su situación jurídica.

La Fiscalía de Oaxaca realiza actos de investigaciones y labores ministeriales de acuerdo con el diseño de la estrategia de seguridad del Estado, para atender las causas que generan violencia con el objetivo de garantizar la paz social en todas las regiones de la entidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobierno de Oaxaca media y logra paz agraria en comunidades de las regiones Sierra Juárez y Costa

➡️ Jesús Romero, secretario de Gobierno, destacó que estos acuerdos son resultado del diálogo, la mediación institucional y la voluntad de las comunidades para resolver conflictos históricos por la vía pacífica Oaxaca.— El secretario de Gobierno del estado, Jesús Romero, informó que Oaxaca continúa avanzando en la construcción de la

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Celebración de Año Nuevo termina en drama familiar en Jicayán; mujer queda grave y ex militar es asegurado por quemarla

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Ex integrante del Ejército Mexicano, identificado como Eduardo M. L., fue asegurado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca tras agresión ocurrida en el municipio de San Pedro Jicayán, región Costa; la víctima, su esposa I. M., permanece hospitalizada en estado delicado en Pinotepa

Leer más »