Connect with us

FGEO ejecuta orden de aprehensión contra C. J. F. O., alias “El Ruso”, por secuestro exprés de activista originaria de Alemania

Staff El Piñero

➡️ Fue detenido durante operativo realizado en el Istmo, investigaciones revelan participación en diversos delitos

Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de diciembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, originario de Venezuela, identificado como C. J. F. O., alias “El Ruso”, por el delito de Secuestro Exprés, cometido en agravio de una mujer de nacionalidad alemana, hechos ocurridos en la región del Istmo de Tehuantepec.

Los hechos sucedieron el 19 de septiembre de 2024, cuando la víctima identificada por las iniciales M. B. S., estaba en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, cuando fue privada de la libertad, para enseguida ser obligada a realizar retiros y transferencias bancarias por diferentes cantidades, como condicionante para dejarla en libertad.

Ante los hechos, la FGEO recibió la denuncia penal, la cual quedó a cargo de la Unidad Operativa Especializada en Materia de Delitos Cometidos contra Personas Defensoras de Derechos Humanos, perteneciente a la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Trascendencia Social, debido a que la víctima trabajaba directamente con una asociación civil en la entidad.

Cabe recordar que C. J. F. O., alias “El Ruso”, fue detenido como resultado de un operativo de seguridad coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, desplegado en diferentes puntos del Istmo de Tehuantepec se logró la detención, considerado como uno de los objetivos prioritarios de la región, pues las investigaciones ministeriales lo vinculan con diversas actividades delictivas como secuestro, homicidio, tráfico de personas, así como otro tipo de actividades ilícitas.

Tras su detención, las labores ministeriales permitieron ejecutar la orden de aprehensión antes citada, por lo que será llevado a audiencia para definir su situación jurídica.

La Fiscalía de Oaxaca realiza actos de investigaciones y labores ministeriales de acuerdo con el diseño de la estrategia de seguridad del Estado, para atender las causas que generan violencia con el objetivo de garantizar la paz social en todas las regiones de la entidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Denuncian privación ilegal de libertad de ex autoridades en San Juan Juquila Mixes

Jaime GUERRERO Un grupo de personas de la comunidad de San Juan Juquila Mixes denunció que ex autoridades municipales fueron privadas ilegalmente de su libertad por personas vinculadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Califican esos hechos como actos de intimidación y violencia política. Entre los detenidos se encuentran el expresidente

Leer más »
General

Denuncian reparto nocturno de volantes con mensajes políticos en Oaxaca

Redacción | El Piñero En distintos municipios del estado se registra una distribución de volantes dejados debajo de las puertas de viviendas, principalmente durante la madrugada, con mensajes de contenido político relacionados con el proceso de revocación de mandato previsto para el próximo 25 de enero. De acuerdo con denuncias

Leer más »