Connect with us

FGEO ejecuta orden de aprehensión contra C. J. F. O., alias “El Ruso”, por secuestro exprés de activista originaria de Alemania

Staff El Piñero

➡️ Fue detenido durante operativo realizado en el Istmo, investigaciones revelan participación en diversos delitos

Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de diciembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, originario de Venezuela, identificado como C. J. F. O., alias “El Ruso”, por el delito de Secuestro Exprés, cometido en agravio de una mujer de nacionalidad alemana, hechos ocurridos en la región del Istmo de Tehuantepec.

Los hechos sucedieron el 19 de septiembre de 2024, cuando la víctima identificada por las iniciales M. B. S., estaba en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, cuando fue privada de la libertad, para enseguida ser obligada a realizar retiros y transferencias bancarias por diferentes cantidades, como condicionante para dejarla en libertad.

Ante los hechos, la FGEO recibió la denuncia penal, la cual quedó a cargo de la Unidad Operativa Especializada en Materia de Delitos Cometidos contra Personas Defensoras de Derechos Humanos, perteneciente a la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Trascendencia Social, debido a que la víctima trabajaba directamente con una asociación civil en la entidad.

Cabe recordar que C. J. F. O., alias “El Ruso”, fue detenido como resultado de un operativo de seguridad coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, desplegado en diferentes puntos del Istmo de Tehuantepec se logró la detención, considerado como uno de los objetivos prioritarios de la región, pues las investigaciones ministeriales lo vinculan con diversas actividades delictivas como secuestro, homicidio, tráfico de personas, así como otro tipo de actividades ilícitas.

Tras su detención, las labores ministeriales permitieron ejecutar la orden de aprehensión antes citada, por lo que será llevado a audiencia para definir su situación jurídica.

La Fiscalía de Oaxaca realiza actos de investigaciones y labores ministeriales de acuerdo con el diseño de la estrategia de seguridad del Estado, para atender las causas que generan violencia con el objetivo de garantizar la paz social en todas las regiones de la entidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva contra tres personas por narcomenudeo, detenidas en un punto de revisión

Oaxaca de Juárez a  26 de enero de 2026.-  Como resultado del trabajo de investigación ministerial para el combate al narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de tres personas, entre ellas una mujer identificada como E.A.M. y dos hombres

Leer más »
General

Gobernador de Oaxaca obtiene 509 mil 043 votos de respaldo en Revocación De Mandato; 342 mil 426 votos en contra; participación ciudadana alcanza 29%

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, obtuvo el respaldo mayoritario en la consulta de revocación de mandato celebrada este domingo 26 de enero de 2026, según datos del Sistema de Cómputos de la Revocación de Mandato (SISCORMA). Con un avance del 93.03% en el conteo de actas

Leer más »