Connect with us

FGEO localiza en Chihuahua y logra captura de una persona por homicidio calificado cometido en Oaxaca

Monika

| Corresponsalía

Oaxaca de Juárez a 21 de mayo de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en colaboración interinstitucional con la Fiscalía del Estado de Chihuahua, ejecutaron una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona del sexo masculino identificado como U.J.A.., por el delito de homicidio calificado con ventaja ocurrido en la entidad oaxaqueña.

De acuerdo con el expediente penal del caso, el mandato judicial fue ejecutado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Vicefiscalía General de Control Regional de Oaxaca con apoyo de Agentes de investigación del estado Chihuahua, entidad donde U.J.A. se encontraba en calidad de detenido derivado de actos de investigación por colaboración, por hechos ocurridos en el año 2020 en el que fue privado de la vida un hombre identificado como J.J.D.

Tras ejecutar el mando judicial, mediante trámites administrativos, la FGEO inició los procedimientos legales para el traslado de U.J.A., a Oaxaca y con ello, ponerlo a disposición de la autoridad competente para resolver su situación jurídica.

Para la FGEO, el empleo de protocolos y la aplicación de técnicas científicas e investigaciones de crímenes, permiten tener certeza en los trabajos de procuración de justicia en el estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Loma Bonita enciende la tradición: el Cerrito queda listo para recibir a la Virgen de Guadalupe

Redacción El Piñero | Corresponsalía En Loma Bonita ya se ultiman los detalles para las festividades guadalupanas. Locatarios del Mercado “Vicente Guerrero” concluyeron los arreglos del tradicional “Cerrito”, espacio donde será colocada la imagen de la Virgen de Guadalupe para las celebraciones del 11 y 12 de diciembre. El florista

Leer más »
General

Veracruz vive jornada clave: nueva Fiscal Estatal, reconocimiento “Ruiz Cortines” y balance legislativo federal

La LXVII Legislatura del Estado de Veracruz desarrolló este inicio de semana una intensa agenda política que abarcó tres momentos centrales: la designación de la nueva titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), el otorgamiento de la Medalla “Adolfo Ruiz Cortines” 2025 y la presentación del informe legislativo de

Leer más »
General

Veracruz: Policía de Playa Vicente frustra intento de extorsión y evita depósito de alta suma de efectivo

Redacción El Piñero | Corresponsalía La Policía Municipal de Playa Vicente intervino oportunamente para impedir que un habitante de una comunidad realizara un depósito de dinero en la tienda Coppel de la zona centro, tras recibir una llamada de presuntos extorsionadores que se identificaron como integrantes de un grupo delictivo

Leer más »
General

Denuncian nepotismo y coacción del voto en Santiago del Río, Oaxaca; pobladores exigen proceso electivo limpio

Jaime GUERRERO | El Piñero Habitantes del municipio de Santiago del Río, en la región Mixteca del distrito de Silacayoápam, denunciaron públicamente a la presidenta municipal saliente, Lourdes González López, por presuntamente intentar imponer a su hermana, Karina González López, como su sucesora en el cargo. Los pobladores calificaron esta

Leer más »