Connect with us

FGEO logra vinculación a proceso por abuso sexual infantil en la Sierra Mixe

Staff El Piñero


Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de octubre de 2025.- En seguimiento a delitos cometidos contra niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una persona del sexo masculino identificado como A.P.B., por el delito de abuso sexual infantil, cometido contra un menor de edad en la Sierra Mixe.

De acuerdo a la denuncia asentada en el expediente penal del caso, la agresión sexual ocurrió el 28 de septiembre de 2025, cuando la víctima -un niño de 7 años de edad, cuya identidad está reservada por ley- se encontraba al exterior de un domicilio ubicado en San Juan Bosco Chuxnabán, perteneciente al municipio de San Miguel Quetzaltepec.

La investigación revela que una persona se acercó a la víctima y lo llevó a un domicilio ubicado en la zona, para posteriormente agredirlo, después de lo cual la víctima logró escapar.

Luego de recibir la denuncia, la Fiscalía de Oaxaca inició las investigaciones ministeriales -a través de la Vicefiscalía General de Control Regional-, lo que permitió obtener una orden de aprehensión en contra de A.P.B., quien fue detenido y quedó a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.

En audiencia, y tras evaluar los datos de prueba aportados por la Fiscalía de Oaxaca, el Juez dictó auto de vinculación a proceso en contra de A.P.B., por el delito de abuso sexual infantil, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca reitera que su prioridad es garantizar procesos de justicia eficientes en los casos de delitos cometidos en contra de niñas, niños y adolescentes, mediante investigaciones integrales y con perspectiva de infancia que aseguren el interés superior de la niñez.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Puebla: Cirugía estética termina en pesadilla y destapa grave denuncia médica

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- Ana Karen Castellano Escutia acusó públicamente al médico Daniel Mozo González de presunta negligencia médica grave tras una abdominoplastia realizada en noviembre de 2024, al presentar complicaciones severas, falta de mejoría y recibir recomendaciones fuera del ámbito clínico, la afectada ya interpuso denuncia penal

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: En Lachigoló, incidente armado deja a comerciante herido

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Una persona herida fue el saldo de agresión registrada la tarde de este sábado 7 de febrero en el municipio de San Francisco Lachigoló,  región de Valles Centrales, la víctima, identificada como Eduardo Modesto N. de 41 años, presentó dos lesiones provocadas por impactos

Leer más »
General

12 mil mdp en inversión pública en Oaxaca durante 2025: Finanzas

JaimeGUERRERO El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Farid Acevedo López, reportó que tan solo en 2025 se autorizaron 3 mil 173 proyectos de inversión pública por un monto total de 12 mil 422.7 millones de pesos, destinados principalmente a infraestructura vial, conectividad, salud, servicios básicos y proyectos estratégicos,

Leer más »
General

Diputada de MC exige exámenes prácticos de manejo y denuncia abandono de ciclovías en Oaxaca

JaimeGUERRERO La diputada local de Movimiento Ciudadano, Alejandra García Morlán, cuestionó a la secretaria de Movilidad, Yesenia Nolasco Ramírez, la ausencia de exámenes prácticos de manejo y el deterioro de la infraestructura ciclista en la entidad. Durante su intervención, García Morlán presentó cifras alarmantes sobre la situación vial en Oaxaca:

Leer más »