Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

FGEO obtiene vinculación de una persona del sexo masculino por el delito de violencia familiar en el Istmo de Tehuantepec

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca de Juárez a 28 de enero de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino identificada como A.S.C., por el delito de violencia familiar, hechos ocurridos en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 23 de diciembre de 2023, cuando la víctima identificada como J.G.M. se encontraba en su domicilio, momento en que fue agredida físicamente, mientras que un segundo evento ocurrió el 26 de octubre de 2024, cuando fue agredida verbalmente.

Luego de tener conocimiento de los hechos, la Vicefiscalía Regional del Istmo inició la carpeta de investigación correspondiente; como resultado de las labores ministeriales con perspectiva de género, la FGEO logró la detención de A.S.C. por el delito de violencia familiar, el imputado fue presentado ante el juez para la resolver su situación jurídica.

La FGEO presentó ante el Juez de la causa las evidencias suficientes, las cuales fueron valoradas y permitieron que se vinculara a proceso al imputado A.S.C. por el delito de violencia familiar.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca realiza investigaciones multidisciplinarias, además de brindar acompañamiento integral a las víctimas, pues la institución está comprometida con brindar certeza en materia de procuración de justicia a las mujeres, niñas y adolescentes víctimas del delito de violencia familiar.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Familia de misioneros de Juárez denuncia ante la FGR negligencia en descarrilamiento del Tren Interoceánico

Jaime GUERRERO Una familia de misioneros originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, presentó este lunes una denuncia ante la Fiscalía General de la República por las lesiones sufridas durante el descarrilamiento del Tren Interoceánico ocurrido el 28 de diciembre , convirtiéndose en parte de una acción legal colectiva que busca deslindar

Leer más »
General

Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión y vinculación a proceso contra R.I.V.C., alias ‘El Ruru’ por tentativa de violación contra persona con síndrome de down en el Valle de Etla

• Las investigaciones establecen que el imputado mantenía una relación de concubinato con la madre de la víctima Oaxaca de Juárez a 05 de enero de 2026.- Como parte de la estrategia de combate a los delitos cometidos en contra de niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del

Leer más »