Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

FGEO realiza cateo y desarticula banda dedicada a la venta de droga que operaba en la Zona Metropolitana de Oaxaca

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax. 06 de diciembre de 2024.- Como resultado de los trabajos de inteligencia que realizan las áreas especializadas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se dio cumplimiento a una orden de cateo, lo que hizo posible la detención de cuatro personas (una mujer y tres hombres) integrantes de la Banda “Del Chore”, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hechos cometidos en la región de los Valles Centrales.

El despliegue policial fue encabezado por la FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales, así como Agentes Estatales de Investigación (AEI) de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, que se desplegaron en torno a un domicilio ubicado en la avenida Libertad, jurisdicción de Santa María Atzompa, municipio conurbano a la ciudad de Oaxaca.

En el lugar, los elementos policiales lograron la detención de J.M.P. alias el “Chore” o “El Orejón”, así como de H.H.L.L, R.R.G. y C.E.H.C., por la posesión de diversas drogas similares a la metanfetamina y marihuana.

De acuerdo con el resultado de las investigaciones realizadas, a través de trabajos de inteligencia criminal que efectúa la Institución de procuración de justicia, se estableció que dicho domicilio, estaría relacionado con las actividades ilícitas de la banda identificada como “Del Chore, Atzompa”, específicamente como punto de venta de drogas.

Luego de la detención, J.M.P. alias el “Chore” o “El Orejón”, H.H.L.L, R.R.G. y C.E.H.C., fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para su proceso legal correspondiente.

Las labores de investigación que realiza la Fiscalía de Oaxaca son parte de la estrategia para combatir directamente la comisión de delitos, a fin de garantizar la seguridad pública a favor de la ciudadanía.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Golpe aéreo al crimen en la Cuenca del Papaloapan; desmantelan helipuerto clandestino y aseguran arsenal

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.- Un operativo coordinado de fuerzas federales y estatales dejó al descubierto una infraestructura aérea ilegal en la zona centro de Veracruz, con el aseguramiento de aeronaves, armamento y la detención de una persona, informó el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México. De acuerdo

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Detienen en Papantla a ex-policía por caso ocurrido en la CDMX

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Lorenzo “N” fue asegurado en Papantla, Veracruz, por su presunta responsabilidad en un delito grave registrado en la Ciudad de México en 1996, tras cumplimentarse orden de aprehensión derivada de una causa penal iniciada en 2019. El caso se remonta a agosto de 1996,

Leer más »
General

Oaxaca: Lucero de 17 años, la joven triqui localizada sin signos vitales

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Una joven de aproximadamente 17 años fue localizada sin signos vitales la madrugada de ayer miércoles sobre la carretera Putla–San Juan Lagunas, a la altura del puente Río Copala; autoridades auxiliares confirmaron su identidad como Lucero R. M., originaria de la comunidad triqui de Llano

Leer más »
General

Sheinbaum afirma que víctimas del descarrilamiento de Tren Interoceánico en Oaxaca no necesitan abogados privados para obtener reparación.

Jaime GUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo consideró innecesario que las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, contraten bufetes de abogados privados para interponer denuncias adicionales. Aunque reconoció que las víctimas tienen derecho a acercarse a un bufete de abogados si así lo desean,

Leer más »