Connect with us

FGEO solicita vinculación a proceso contra imputado por feminicidio ocurrido en la ciudad de Oaxaca de Juárez

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax. 09 de diciembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) solicitó la vinculación a proceso en contra de una persona imputada por el delito de feminicidio agravado, hechos cometidos en la región de Valles Centrales.

Al tener conocimiento del caso, la FGEO realizó la investigación correspondiente a través de personal especializado de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género que llevó ante el Juez a F.M.S., quien quedó a disposición de la autoridad para que se decida su situación jurídica, después de que se le realizará la imputación y se solicitará la vinculación a proceso, quedando en prisión preventiva a espera de audiencia.

Las labores de investigación realizadas por medio de equipos multidisciplinarios y especializados en perspectiva de género, permitieron que derivado de los primeros trabajos ministeriales, periciales, forenses, fue posible la ubicación y ejecución de la orden de aprehensión en contra de F.M.S.

De acuerdo con los resultados de las investigaciones realizadas con trabajos de inteligencia criminal y análisis de contexto de la víctima que efectúan las unidades especializadas de género de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el imputado estaría relacionado con los hechos ocurridos en un domicilio de la colonia Unión en el municipio de Oaxaca de Juárez, lugar en que la madrugada del martes 3 de diciembre fue encontrada una mujer sin vida.

La Fiscalía de Oaxaca reitera su compromiso de realizar investigaciones efectivas que permitan garantizar a las víctimas directas e indirectas de casos de muertes violentas de mujeres un adecuado acceso a la procuración de justicia, por ello, utiliza todas las herramientas ministeriales y científicas con el fin de brindar certeza a las víctimas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Mañana de horror en Cerro Gordo: balacera cobra una vida

Redacción|El Piñero La tranquilidad de la comunidad de Cerro Gordo, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, se vio interrumpida la mañana de este lunes tras un ataque armado que dejó a un hombre sin vida y otro más gravemente herido. Reportes preliminares indican que el hecho ocurrió alrededor de las

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: En Ixtaczoquitlán trabajador fallece por colapso de guarnición

Redacción | El Piñero Veracruz.- Un trabajador identificado como José Ramón N., originario de Nogales, perdió la vida la noche del 14 de noviembre mientras realizaba labores de mantenimiento en la carretera Ixtaczoquitlán–Santana Atzacan, tras quedar atrapado por el desprendimiento de una guarnición. De acuerdo con reportes preliminares, el colapso

Leer más »
General

Fuerzas federales revientan bodega huachicolera en Oaxaca y desmantelan red cibernética en Veracruz; hay combustible asegurado y detenidos

➡️ En Oaxaca, se asestó un golpe al tráfico de hidrocarburos en Apasco; y en Coatzacoalcos y Cosoleacaque se aseguró equipos informáticos y varias personas Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan. — El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México presentó un balance conjunto de las acciones realizadas los días

Leer más »