Connect with us

FGEO solicita vinculación a proceso contra imputado por feminicidio ocurrido en la ciudad de Oaxaca de Juárez

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax. 09 de diciembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) solicitó la vinculación a proceso en contra de una persona imputada por el delito de feminicidio agravado, hechos cometidos en la región de Valles Centrales.

Al tener conocimiento del caso, la FGEO realizó la investigación correspondiente a través de personal especializado de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género que llevó ante el Juez a F.M.S., quien quedó a disposición de la autoridad para que se decida su situación jurídica, después de que se le realizará la imputación y se solicitará la vinculación a proceso, quedando en prisión preventiva a espera de audiencia.

Las labores de investigación realizadas por medio de equipos multidisciplinarios y especializados en perspectiva de género, permitieron que derivado de los primeros trabajos ministeriales, periciales, forenses, fue posible la ubicación y ejecución de la orden de aprehensión en contra de F.M.S.

De acuerdo con los resultados de las investigaciones realizadas con trabajos de inteligencia criminal y análisis de contexto de la víctima que efectúan las unidades especializadas de género de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el imputado estaría relacionado con los hechos ocurridos en un domicilio de la colonia Unión en el municipio de Oaxaca de Juárez, lugar en que la madrugada del martes 3 de diciembre fue encontrada una mujer sin vida.

La Fiscalía de Oaxaca reitera su compromiso de realizar investigaciones efectivas que permitan garantizar a las víctimas directas e indirectas de casos de muertes violentas de mujeres un adecuado acceso a la procuración de justicia, por ello, utiliza todas las herramientas ministeriales y científicas con el fin de brindar certeza a las víctimas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Operativo conjunto permite recuperar camión robado en Veracruz

Redacción|El Piñero Un cateo realizado en la colonia La Chalchihuecan, en el puerto de Veracruz, derivó en el aseguramiento de un camión tipo volteo con reporte de robo, informó la Fiscalía General del Estado. Se difundió una imágen del vehículo recuperado dentro de un predio. Hasta el momento, no se

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Metralla en Jamiltepec ejecutan automovilista y su mujer resulta herida

Redacción|El Piñero Sujetos desconocidos abren fuego contra un automóvil en Jamiltepec y cerca del mercado, ejecutaron al conductor mientras que su acompañante, una dama, quien era su pareja, resultó gravemente lesionada, cuyos hechos se registraron cerca de la media noche de ayer sábado. La mortal víctima fue identificada como Jesús

Leer más »