Connect with us

FGEO solicita vinculación a proceso contra imputado por feminicidio ocurrido en la ciudad de Oaxaca de Juárez

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax. 09 de diciembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) solicitó la vinculación a proceso en contra de una persona imputada por el delito de feminicidio agravado, hechos cometidos en la región de Valles Centrales.

Al tener conocimiento del caso, la FGEO realizó la investigación correspondiente a través de personal especializado de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género que llevó ante el Juez a F.M.S., quien quedó a disposición de la autoridad para que se decida su situación jurídica, después de que se le realizará la imputación y se solicitará la vinculación a proceso, quedando en prisión preventiva a espera de audiencia.

Las labores de investigación realizadas por medio de equipos multidisciplinarios y especializados en perspectiva de género, permitieron que derivado de los primeros trabajos ministeriales, periciales, forenses, fue posible la ubicación y ejecución de la orden de aprehensión en contra de F.M.S.

De acuerdo con los resultados de las investigaciones realizadas con trabajos de inteligencia criminal y análisis de contexto de la víctima que efectúan las unidades especializadas de género de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el imputado estaría relacionado con los hechos ocurridos en un domicilio de la colonia Unión en el municipio de Oaxaca de Juárez, lugar en que la madrugada del martes 3 de diciembre fue encontrada una mujer sin vida.

La Fiscalía de Oaxaca reitera su compromiso de realizar investigaciones efectivas que permitan garantizar a las víctimas directas e indirectas de casos de muertes violentas de mujeres un adecuado acceso a la procuración de justicia, por ello, utiliza todas las herramientas ministeriales y científicas con el fin de brindar certeza a las víctimas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

MISTERIO EN COSTA VERDE: ENCUENTRAN A HOMBRE SIN VIDA EN MOTEL

Redaccion | El Piñero Boca del Río, Veracruz | 11 de febrero de 2026.— Una movilización de elementos de seguridad se registró la tarde de este miércoles en el fraccionamiento Costa Verde, luego de que fuera localizado un hombre sin vida dentro de una habitación de un motel ubicado sobre

Leer más »
General

Oaxaca alcanza récord histórico en turismo con 6.2 millones de visitantes en 2025 con 23 mil 348 mdp en derrama; “consolida un turismo con identidad, con inclusión y bienestar compartido”: SPV

JaimeGUERRERO Oaxaca alcanzó en 2025 un total de 6 millones 289 mil visitantes, con una derrama económica de 23 mil 348 millones de pesos, cifras que representan los mejores resultados en la historia del sector turístico estatal. La afluencia turística creció a una tasa anual de 7.2%, mientras que la

Leer más »
General

SEMOVI regulariza más de 11 mil concesiones de transporte y desbloquea 324 títulos en Oaxaca

Jaime GUERRERO La titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de Oaxaca, Yessenia Nolasco Ramirez, presentó ante el Congreso del Estado avances en la regularización de concesiones de transporte público, un problema que calificó como histórico y que ninguna administración anterior había querido atender, dejando en el rezago el patrimonio

Leer más »