Connect with us

FGR detiene a 7 involucrados en masacre de familia LeBaron

El Piñero

A tres de los detenidos un juez les dictó auto de vinculación a proceso, mientras que los otros cuatro permanecen bajo arraigo.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que fueron detenidas siete personas supuestamente implicadas en el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBaron.

La institución detalló que el 26 de diciembre pasado, un juez federal de control en Almoloya de Juárez, Estado de México, concedió al Ministerio Público órdenes de aprehensión contra Fidel “V”, Juan Carlos “V” y Javier “C” por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

En un comunicado, la FGR detalló que a estas personas se les dictó prisión preventiva oficiosa y, luego de que su defensa solicitó la duplicidad del término, el juez dictó auto de vinculación a proceso y brindó a los abogados de los detenidos cuatro meses para la realización de la investigación complementaria.

Sobre los otros cuatro detenidos, la Fiscalía informó que por razones de debido proceso se darán a conocer, en otro momento, el estatus jurídico de sus casos.

“Otras cuatro personas se encuentran bajo la medida cautelar de arraigo, presuntamente vinculadas a los hechos que nos ocupan”, señala.

El 4 de noviembre pasado, nueve integrantes de la familia LeBaron, entre ellos mujeres y niños, fueron asesinados por un comando en el municipio de Bavispe, en los límites de Sonora y Chihuahua.

Ante estos hechos, el presidente López Obrador aseguró que su gobierno actuaría hasta encontrar a los responsables y que se hiciera justicia.

Se tiene previsto que antes de la primera quincena de enero, el mandatario federal se reúna por segunda ocasión con la familia LeBaron para informar avances en las indagatorias.

Fuente : https://www.forbes.com.mx/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Muere joven durante acto de magia en camión urbano de Veracruz

Redacción| El Piñero Veracruz, Ver., 7 de mayo de 2025. – Un trágico incidente se registró la mañana de este miércoles cuando un joven perdió la vida tras sufrir una aparente convulsión dentro de un camión de transporte público de la ruta Bolívar, mientras intentaba realizar un acto de magia

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Recolector de basura asesinado en Juchitán

Redacción El Piñero Oaxaca.- En terreno baldío y junto a su carretón, fue hallado joven recolector de basura, que presentaba múltiples impactos de bala, murió camino a un hospital en Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo. El hallazgo ocurrió a tempranas horas de este domingo 4 de

Leer más »
General

Escapa del Cereso presunto líder criminal vinculado al Cártel de Sinaloa

Saúl Francisco Hernández Tenorio, conocido como “El Ponchis” o “El Fantasma” y señalado por autoridades como uno de los líderes de la célula delictiva Los Salazar, escapó del Centro de Reinserción Social Hermosillo 1, lo que ha desencadenado un operativo de búsqueda a nivel estatal. La fuga fue detectada la

Leer más »