Francisco Félix | julioastillero.com
La Fiscalía General de la República (FGR) negó reconocer a la actriz Kate del Castillo como víctima de persecución política, por lo que no sería acreedora a ninguna cantidad como medida de resarcimiento.
En 2020, la actriz presentó una denuncia y exigió a la Subprocuraduría Especializada en Delitos Federales que le reconociera su “calidad de víctima”.
Lo anterior, luego de que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) abriera una investigación contra la actriz en 2016 por presunto uso de recursos del narcotráfico en su marca de tequila Honor.
Esto, a su vez, derivado de la filtración de fotografías de Kate del Castillo con el también actor Sean Penn y el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, quien fue entrevistado por ambos.
Kate del Castillo acusa haber sido víctima de persecución política en el sexenio de Peña Nieto y promovió un amparo. Su intensión es cobrar una demanda de responsabilidad patrimonial al Estado mexicano por un monto de 60 millones de dólares “por el daño ocasionado a su persona”.