Conéctate con nosotros

Publicado

el

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz dio cumplimiento a un acto de investigación de cateo para la inspección de un domicilio ubicado en el municipio de Veracruz, donde se recuperaron más de 51 toneladas de semillas diversas y se aseguraron varios vehículos.

Derivado de la denuncia por el robo de un tractocamión cargado con frijol, presentada por elementos de la Policía Federal (PF), el Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente, con la cual se solicitó y obtuvo la autorización del cateo para el inmueble ubicado en la carretera estatal San Juan – Vargas.

En el lugar inspeccionado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), se localizó un tractocamión, dos semi remolques, tipo caja seca, y otro remolque de los conocidos como “Dolly”, además de una motocicleta y 47 toneladas 565 kilos de frijol, dos toneladas 60 kilos de maíz, dos toneladas 175 kilos de alpiste y 26 cajas de cartón con flor de Jamaica.

El inmueble, los vehículos y las semillas fueron asegurados y quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Comunicado

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Volteo se estampa contra fachada de vulcanizadora en Oaxaca de Juárez

Publicado

el

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- El conductor de un volteo perdió el control de su unidad y se estampó contra un local en Oaxaca de Juárez.  

Los hechos se suscitaron cerca de las 15:40 horas de este miércoles, sobre avenida Símbolos Patrios, a la altura del semáforo de la tienda comercial Walmart.

Autoridades informaron que el conductor de una unidad de carga pesada tipo volteo, perdió el control de su unidad y se estampo con la fachada de una vulcanizadora.

Al lugar acudieron corporaciones policiales para tomar conocimiento del hecho, sólo reportan daños materiales.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Buscan a presunto asaltante que opera en San Felipe del Agua, Oaxaca

Publicado

el

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oaxaca.- A través de redes sociales, ciudadanos denunciaron a un presunto asaltante que opera en la agencia municipal San Felipe del Agua, Oaxaca de Juárez, piden ayuda para localizarlo.

El delincuente viaja en motocicleta, alrededor de las las 11:20 horas de este miércoles asaltó a una joven en la esquina que forman las calle Benito Juárez y Panteón.

El sujeto no se percató que una cámara de seguridad privada que se ubica en la zona lo captara y se pudiera extraer su fotografía.

Los ciudadanos piden ayuda para poder identificar, localizar y detener al sujeto.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

Centro de acopio Liconsa genera desabasto de leche para producir queso en Loma Bonita, Oaxaca

Publicado

el

Redacción / El Piñero

Oaxaca, Oax., 21 de enero de 2020.- Vendedores de queso del municipio de Loma Bonita, reportaron un desabasto de leche luego de la entrada en funciones del centro de acopio de Liconsa.

El vendedor de queso, Arturo Benítez Hernández, señaló que el desabasto también ha causado un incremento de precio en este producto lácteo.

Abundó que el desabasto inició hace un mes con la entrada en funciones del centro de acopio de Liconsa, que generó una escasez del 70 por ciento de leche para producir queso.

“El que me entregaba 100 kilogramos de queso, solo me está entregando 25 kilogramos, además del aumento de 15 pesos por kilo”, refirió Benítez Hernández.

En este sentido, dijo que la ciudadanía lomabonitense se encuentra molesta por el incremento en el precio del queso, pero él no puede hacer nada, ya que los productores son quienes aumentaron el costo.

Por su parte, el vendedor de queso José de Jesús Morales Elvira, indicó que sus proveedores no le han quedado mal con la entrega de queso y que sigue manteniendo su venta, sin altas ni bajas.

Detalló que uno de sus proveedores es de Loma Bonita y el otro de Dobladero, Veracruz, ambos de la zona de la Cuenca del Papaloapan.

Para él, no pasó nada con Liconsa, ya que los queseros siguen consiguiendo leche con los productores, el kilo de queso fresco lo tiene 68 pesos, mientras que el de hebra a 90 pesos el kilogramo.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Populares