Connect with us

FGR y Marina aseguran más de 722 kilos de marihuana en el Puerto de Veracruz

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz, en colaboración con la Secretaría de Marina (Marina), aseguraron 722 kilos 719 gramos de marihuana en la Aduana del Puerto de Veracruz.


El Ministerio Público Federal (MPF), inició una carpeta de investigación por el delito de contra la salud, en contra de quien resulte responsable, luego de que elementos de la FGR en coordinación con la Marina, con apoyo de binomios caninos, lograron el aseguramiento de 24 muebles metálicos rectangulares, en cuyo interior se localizaron 358 paquetes confeccionados con cinta canela y emplayados, que contenían lo que pericialmente resultó ser marihuana con el peso referido.

Lo anterior, se efectuó luego del alertamiento por parte de la Aduana Marítima de Veracruz, al realizar una inspección intrusiva a la mercancía para exportación que tenía como destino República Dominicana, procedente de Yucatán.


Por lo anterior, la droga quedó resguardada y a disposición del MPF en Veracruz, quien continuará con la investigación correspondiente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Paz, seguridad y orden se fortalecen en Veracruz: SSP

➡️ Es el octavo estado más seguro del país, afirma ante este Congreso el secretario de Seguridad Pública del estado, Alfonso Reyes Garcés. ➡️ Seguimos trabajando con pasos firmes, lealtad y amor al pueblo para garantizar su tranquilidad. Xalapa, Ver., 20 de noviembre de 2025.- La Comisión Permanente de Seguridad

Leer más »
General

Bloqueos en Soteapan paralizan accesos entre Acayucan y la Sierra

Redacción El Piñero | Corresponsalía Diversas organizaciones comunitarias instalaron este miércoles bloqueos en puntos estratégicos de la región sur, afectando la circulación hacia Acayucan y varias localidades serranas. Uno de los cierres se mantiene sobre la carretera Costera del Golfo, específicamente en la desviación al Instituto Tecnológico Superior de Acayucan

Leer más »