Connect with us

FGR y Marina aseguran más de 722 kilos de marihuana en el Puerto de Veracruz

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz, en colaboración con la Secretaría de Marina (Marina), aseguraron 722 kilos 719 gramos de marihuana en la Aduana del Puerto de Veracruz.


El Ministerio Público Federal (MPF), inició una carpeta de investigación por el delito de contra la salud, en contra de quien resulte responsable, luego de que elementos de la FGR en coordinación con la Marina, con apoyo de binomios caninos, lograron el aseguramiento de 24 muebles metálicos rectangulares, en cuyo interior se localizaron 358 paquetes confeccionados con cinta canela y emplayados, que contenían lo que pericialmente resultó ser marihuana con el peso referido.

Lo anterior, se efectuó luego del alertamiento por parte de la Aduana Marítima de Veracruz, al realizar una inspección intrusiva a la mercancía para exportación que tenía como destino República Dominicana, procedente de Yucatán.


Por lo anterior, la droga quedó resguardada y a disposición del MPF en Veracruz, quien continuará con la investigación correspondiente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Contrabando bronco de azúcar sacude al Puerto Jarocho

Redaccion | El Piñero Veracruz.- En medio de la conferencia mañanera de este miércoles, el secretario de Agricultura, Julio Berdegué Sacristán, lanzó una advertencia que cimbró al sector cañero: hay denuncias por ingreso irregular de azúcar de baja calidad que estaría entrando por el puerto de Veracruz bajo la figura

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Crimen sacude Espinal: comerciante “Paco Piñas” asesinado; violencia impera en la Sierra del Totonacapan

Redacción| El Piñero La tranquilidad en el municipio de Espinal, en la Sierra del Totonacapan, se ve nuevamente interrumpida por la violencia. Francisco V. H., conocido comerciante local como “Paco Piñas”, fue asesinado a tiros por sujetos desconocidos cuando llegaba a su domicilio. Aunque trasladado de urgencia al hospital, perdió

Leer más »