Connect with us

Fidel Herrera no se presenta a declarar sobre medicamentos caducos y alega violación a sus derechos

El Piñero

 

Veracruz, México.-  El exgobernador priista de Veracruz Fidel Herrera Beltrán no se presentó al citatorio que le había realizado la Fiscalía General del Estado, para declarar sobre la carpeta de investigación FGE/FIM/CI/06/2016, que refiere el uso de medicamentos clonados y caducos en su administración y en la de Javier Duarte.

 

En lugar de Herrera Beltrán se presentó su apoderado legal, Alejandro de Jesús Meléndez Montes de Oca, del corporativo jurídico 20/30, quien aseguró que el citatorio al exgobernador de Veracruz es violatorio a sus derechos humanos.

Meléndez Montes de Oca mostró un amparo indirecto tramitado para el exgobernador Fidel Herrera por citación ilegal del órgano de procuración de justicia local.

 

Hizo hincapié en que la Fiscalía General del Estado (FGE) viola sus derechos humanos y el principio de presunción de inocencia, al quererlo citar como “investigado” en una carpeta en donde apenas se alude a su nombre. El abogado entregó en Oficialía de Partes de la Fiscalía General del Estado (FGE) un escrito en donde le manifiesta a la fiscal, Georgina Sierra Ortiz, que no hay una “debida fundamentación” para ir a declarar sobre la carpeta de investigación.

 

“Traemos un escrito donde manifiesto el motivo por el que no comparece a la cita; es porque el doctor Fidel Herrera considera que es violatoria a sus derechos humanos, no hay debida fundamentación que debe contener la cita”.

 

Montes de Oca hizo hincapié en que su cliente “promovió un amparo al considerarlo violatorio a sus derechos humanos y fundamentales, además de que viola el derecho de principio de seguridad jurídica y presunción de inocencia”.

 

El defensor señaló que no hay forma que sea detenido, ni tampoco que tenga planeado salir del país.

 

“No cabe en ese escenario. No hay temor, él continúa con su agenda política, con su representación legal al sindicato de azucareros, con su vida diaria.

 

Del despacho de abogados 20/30 entregaron a la prensa un comunicado, en donde hacen aseguran que la Cofepris ya se ha pronunciado al respecto y que será el Ministerio Público de la Federación quien haga valer su investigación y la conclusión que marque la ley.

 

“Existe voluntad de contribuir al esclarecimiento de la verdad para acreditar la política pública exitosa de un gobierno que salvó muchas vidas de niños afectados por cáncer y se reconozca el talento y entrega de médicos, enfermeras y personal de un centro de excelencia como lo es el Centro Estatal de Cancerología”.

 

En el comunicado de la defensa de Fidel Herrera se dijo que “la cadena de mando” del sector salud se ubica en las responsabilidades que marca la ley.

 

Fue el pasado 13 de septiembre cuando se le citó a Fidel Herrera en torno a la carpeta de investigación FGE/FIM/CI/06/2017, en la que se refiere el uso de medicamentos clonados y/o falsificados durante su gestión en el periodo 2004-2010.

 

El oficio fue pegado en uno de los domicilios del exgobernador, en el bulevar Cristóbal Colón de la colonia Rubí Ánimas, y para dicha diligencia la Fiscalía General del Estado y su titular, Jorge Winckler Ortiz, únicamente “avisaron” a periodistas afines al gobierno de Yunes Linares para tomar conocimiento del hecho y hacer fotografías.

 

El citatorio fue recibido por personal de mantenimiento de la residencia de Fidel Herrera en la capital del estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Tras las rejas por extorsión, pareja queda bajo proceso

Redacción | El Piñero Veracruz.- Eliezer “N” y Pamela “N” fueron vinculados a proceso por su presunta participación en un caso de extorsión contra un habitante de Chinameca y permanecerán en prisión preventiva oficiosa en el Cereso de Coatzacoalcos, por determinación de un juez de control. Los sucesos ocurrieron el

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Conductor de tráiler pierde la vida al volante

Redacción | El Piñero Veracruz.- Una persona de 55 años de edad, identificada como Galdiano N., perdió la vida la noche del sábado 13 de diciembre tras un percance vehicular registrado sobre la Carretera Transístmica, en el municipio de Sayula de Alemán, Veracruz. El hecho ocurrió en el tramo Sayula–Aguilera,

Leer más »
General

Parquímetros “se van de vacaciones” en Veracruz durante fin de año

Redacción El Piñero | Corresponsalía Durante la temporada decembrina, los parquímetros de la ciudad de Veracruz dejarán de operar, así lo informó el Ayuntamiento, como parte de una medida para brindar facilidades a la ciudadanía y a los visitantes que recorren la ciudad en estas fechas. De acuerdo con el

Leer más »