Connect with us

Fiestas de La Candelaria: Celebración de Amor, Son y Legado en Tlacotalpan

Monika

Alistan operativos y actividades familiares

Redacción | Corresponsalía

Tlacotalpan, Ver., jueves 16 de enero de 2025.- Con la participación de autoridades municipales y del sector privado, el Gobierno de Veracruz llevó a cabo la reunión operativa de coordinación logística de las fiestas de La Candelaria, Celebración de Amor, Son y Legado, del 31 de enero al 09 de febrero.

Para ello, implementarán un operativo con 200 elementos de diversas corporaciones. También se plantearon las rutas de traslado oportuno desde Ciudad de México, Tuxtepec, Veracruz y Xalapa, facilitando el acceso a las y los turistas a través de Autobuses de Oriente (ADO).

El objetivo será asegurar que la celebración en honor a la Virgen de la Candelaria sea un éxito, posicionando al estado como un destino atractivo que reciba visitantes locales, nacionales e internacionales, quienes podrán disfrutar de música, cultura y devoción.

Entre las actividades destacan presentaciones de son jarocho y danzón, desfiles, cabalgatas, talleres culturales y exposiciones gastronómicas con los sabores más representativos del Papaloapan.

La reunión logística fue encabezada por la Secretaría de Turismo, con sus homólogas de Cultura, Protección Civil, Medio Ambiente, Salud y Seguridad Pública, así como el alcalde de Tlacotalpan, Luis Medina Aguirre.

Las fiestas de La Candelaria son reconocidas por su riqueza cultural y fervor religioso, atrayendo cada año a miles de visitantes a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, quienes participan en procesiones, misas solemnes y el tradicional paseo de la Virgen por el río de Las Mariposas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Autoridades y grupo armado de Santo Domingo Petapa, paran obra de camino artesanal, retienen maquinarias y secuestran a técnicos

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Un grupo de personas armadas de Santo Domingo Petapa, presuntamente encabezadas por el Presidente, Aldo Enrique Cruz Dominguez, detuvieron una obra de camino artesanal que se construye en una zona con su colindante San Juan Mazatlán, Mixe; retienen maquinarias y secuestraron a dos técnicos. Los

Leer más »
General

Presidenta Claudia Sheinbaum: México no está en venta; hoy 14 de febrero decimos amor al pueblo, a la naturaleza, a la familia y a la patria

• “Aquí está su Presidenta y aquí está el pueblo de México para apoyarlos siempre”, destacó en su mensaje para las y los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos • Se construirá un Centro de Salud de Servicios Ampliados del IMSS Bienestar; un plantel de la Universidad Nacional Rosario

Leer más »
General

Acuerdo político en la definición de nueva dirigencia de burócratas de Oaxaca, tras elección violenta y fallida

Jaime GUERRERO Por acuerdo por acuerdo político, la Comisión Electoral del sindicato de burócratas en Oaxaca validó cómo Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) a Carmen Zárate Rojas. La noche del lunes 10 de febrero, en

Leer más »