Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca se prepara para un fin de semana de Día de Muertos marcado por temperaturas muy bajas, debido a la llegada de al menos dos frentes fríos que se esperan durante esta semana. Manuel Maza Sánchez, coordinador estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que a partir del miércoles una masa de aire frío comenzará a afectar el estado, generando un evento de “Norte” fuerte.
Este fenómeno, que podría alcanzar velocidades de hasta 100 km/h en el tramo La Venta–La Ventosa, afectará principalmente al oriente del Istmo y al Golfo de Tehuantepec. Maza Sánchez advierte que la sensación de frío será notable en la Mixteca, Sierra de Juárez y Sierra Sur, lo que podría generar días de mucho frío durante las celebraciones del Día de Muertos.
Además, se prevén lluvias en la Sierra Norte y la Cuenca del Papaloapan. Ante estas condiciones, se exhorta a la población a abrigarse adecuadamente y estar atenta a las recomendaciones de las autoridades para garantizar su seguridad durante estos días festivos.






