Connect with us

Fin de semana violento en Oaxaca; 9 Ejecuciones

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.- Un fin de semana violento se registró en la entidad oaxaqueña, un total de 9 personas fueron ejecutadas del viernes 7 de junio al lunes 10 de junio; en la región del Istmo hubo cuatro asesinatos, en la región de la Costa hubo tres; es decir, de uno a dos asesinatos diarios.

Lunes 10 de junio: 1 Costa.

La mañana de este lunes 10 de junio, el cadáver de A. S. C. de 58 años de edad, con señas de golpes, fue localizado en el Río Cortijo, municipio de Santa María Cortijo, región Costa; era vecino de Llano Grande

Domingo 9 de junio: 1 Sierra Sur, 2 Istmo; 2

La madrugada del domingo 9 de junio, un vehículo fue incendiado, en la carretera al municipio de Sitio de Xitlapehua, pasando la desviación de la localidad Los Pinos, jurisdicción del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur; en la cajuela se encontraba el cadáver de un masculino decapitado y con disparos de arma de fuego.

Por la tarde, en una cantina del municipio de Santa María Xadani, región del Istmo, fue asesinado a balazos Ildefonso M.J. alias “El Chacal”, los agresores lograron escapar.

Minutos antes, en el municipio de Matías Romero Avendaño, región del Istmo, fue ejecutado un individuo en la entrada del Hotel Denominad “Gil Mary”, lo alcanzaron las balas, la víctima no ha sido identificada.

Ayer domingo, otras dos personas del sexo masculino fueron asesinadas, una de ellas en la localidad de Santa María Xadani, del municipio costeño de San Miguel del Puerto.

El otro caso ocurrió en Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde fue hallado un vehículo calcinado y en su interior un cuerpo humano, de víctima aún no identificada y quien presumiblemente fue ejecutada a balazos y decapitada.

Sábado 8 de junio: 1 Valles Centrales, 1 Istmo, 2 Costa; 4

La tarde del sábado 8 de junio, en la Calle Porfirio Díaz del Fraccionamiento Ciudad Yagul, municipio de Tlacolula de Matamoros, región de Valles Centrales, un varón fue asesinado a balazoa.

En el municipio de Salina Cruz, región del Istmo, un hombre, hasta el momento no identificado, fue asesinado a balazos, al exterior del mercado “Ignacio Zaragoza”, ubicado sobre Avenida 5 de Mayo, los agresores escaparon.

Minutos antes, en el mercado “Morelos” del municipio de Santa María Huatulco, región Costa, Luis L., fue asesinado a balazos.

Por la mañana, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer identificada Fernanda C. T. de 38 años de edad, en el acceso a Playa “Tejón” de Bahías de Huatulco, presentaba lesiones producidas por arma blanca.

Viernes 7 de junio: 1 Istmo.

Minutos antes de las 24 horas del viernes 7 de junio, en la Unidad Deportiva del Barrio Santa María de Santo Domingo Tehuantepec, municipio de la región del Istmo, fue ultimado a balazos un hombre, cuya identidad aún se desconoce.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

La Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca confirma que los niños, niñas y adolescentes son los más afectados por el dengue en Oaxaca.

Jaime Guerrero | El Piñero Incrementan casos en 300% de 2023 a 2024 Por la enfermedad provocada por un mosquito en este momento hay ocupación hospitalaria del 36%, con 32 personas hospitalizadas y va en aumento, principalmente en población infantil y en adolescentes.  Ignacio Zarate Blas, director de Prevención y

Leer más »
General

Oaxaca: Tarde, Gobierno de Oaxaca inicia combate al Dengue

Redacción El Piñero Oaxaca.- Con inversión de más de 67 millones de pesos, el Gobierno de Oaxaca a través de los Servicios de Salud, pusieron en marcha el Plan Emergente de Lucha Contra el Dengue. El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, informó que Oaxaca se encuentra en el lugar 19

Leer más »
NOTICIAS

Matan a hombre en Minatitlán, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un hombre fue ejecutado a balazos en la comunidad de Carrizal perteneciente al municipio de Minatitlán, Veracruz. Según información difundida, la noche del domingo un masculino fue hallado sin vida tirado boca abajo sobre un charco de sangre, su cuerpo presentaba impactos de bala en

Leer más »