Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Con el fin de generar estadísticas reales Concentra el DIF local información sobre personas con amputaciones

El Piñero

 

 

Tuxtepec, Oaxaca.-La Unidad Básica de Rehabilitación  del DIF Tuxtepec inició   el registro de casos  de personas  con discapacidad  debido a  amputación de brazos o piernas con el objetivo de  contar con un panorama  real de las condiciones y necesidades de este sector; se busca que las estadísticas fortalezcan las tareas de  la institución ante diversas dependencias y asociaciones civiles.

 

La Presidenta María Luisa Vallejo García encabeza un programa de respuestas palpables a personas con discapacidad que ha contemplado entrega de auxiliares como sillas de ruedas, bastones, andaderas y  cientos de terapias de rehabilitación física; recientemente sus gestiones hicieron eco con la entrega prótesis de avanzada tecnología a 3 padres de familia y un estudiante de Tuxtepec en  la capital del Estado transformando sus  vidas.

 

Solicitando como siempre el respaldo del Ayuntamiento Municipal, del DIF Estatal e instituciones altruistas la Presidenta busca que acciones como esta alcancen a otras personas y para ello contar con un censo es indispensable, por ello se invita a personas que tengan discapacidad por falta de mano, brazo, pie o pierna se acerquen a registrar su caso y en su momento sean contemplados para valoraciones.

 

Con un equipo multidisciplinario integrado por un ortesista protesista, un fisiatra y terapeutas físicos y psicólogos se ha contribuido de manera determinante en diversos  procesos de adaptación de miembros artificiales; antes, durante y  después de la colocación  el éxito radica en su experiencia médica  y la  voluntad del paciente  para lograr el   desplazamiento y autosuficiencia esperados.

 

El censo   será permanente de lunes a viernes de 9:00 a 3:00 de la tarde en la Unidad Básica de Rehabilitación UBR, en el caso de personas para las que sea imposible acudir  a las instalaciones comunicarse  al 87 5 33 99  para que  las trabajadoras sociales realicen  la visita correspondiente.

 

 

 

 

 

 

Contra con informaciLas personas que  hayan sufrido amputación de brazo o piernas a causa de un accidente o enfermedad  est

 

El DIF Tuxtepec, a través de la Unidad Bpasis se

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fallece motociclista en accidente en Xoxocotlán

Redacción | El Piñero La mañana de este domingo 11 de enero, un joven motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente vial en los accesos al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, a la altura del Parque Primavera, en los límites con la ciudad de Oaxaca. De acuerdo con los

Leer más »
General

Tuxtepec estrenará puente peatonal que beneficiará a más de 10 colonias del otro lado del río Papaloapan: Huerta

➡️ Huerta Cerecedo recordó que durante recorridos previos y en campaña, habitantes de estas colonias le expresaron que el puente había sido prometido por administraciones anteriores sin concretarse ➡️ El edil informó que se trata de una inversión bipartita superior a los 20 millones de pesos, financiada por el Gobierno

Leer más »
General

Oaxaca: Alarma ambiental en Playa Unión por mortandad de fauna marina

Redacción El Piñero | Corresponsalía La presencia de decenas de medusas y cangrejos muertos encendió la alerta entre habitantes y visitantes de Playa Unión (Raa Bidxi), en el municipio zapoteca de Unión Hidalgo, en la región del Istmo de Tehuantepec. El hallazgo fue reportado por vacacionistas y lugareños de la

Leer más »
General

Prevén lluvias y descenso de temperatura en la región del Papaloapan

Redacción El Piñero La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se mantienen condiciones inestables en Oaxaca, con probabilidad de lluvias en la región del Papaloapan, que podrían presentarse de manera intermitente en municipios como Tuxtepec y Loma Bonita. Para esta región se espera una temperatura mínima de 12 grados

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene a Presidente de Constancia del Rosario cuando acudía a acreditarse en el CCCO

Jaime GUERRERO Elementos de la Agencia Estatales de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Oaxaca ejecutaron una orden de aprehensión en contra del presidente municipal de Constancia del Rosario Ignacio Martínez Salas, quien recientemente tomó posesión y ha iniciado sus actividades al frente de la administración municipal en periodo 2026-2028.

Leer más »