Connect with us

Con el fin de generar estadísticas reales Concentra el DIF local información sobre personas con amputaciones

El Piñero

 

 

Tuxtepec, Oaxaca.-La Unidad Básica de Rehabilitación  del DIF Tuxtepec inició   el registro de casos  de personas  con discapacidad  debido a  amputación de brazos o piernas con el objetivo de  contar con un panorama  real de las condiciones y necesidades de este sector; se busca que las estadísticas fortalezcan las tareas de  la institución ante diversas dependencias y asociaciones civiles.

 

La Presidenta María Luisa Vallejo García encabeza un programa de respuestas palpables a personas con discapacidad que ha contemplado entrega de auxiliares como sillas de ruedas, bastones, andaderas y  cientos de terapias de rehabilitación física; recientemente sus gestiones hicieron eco con la entrega prótesis de avanzada tecnología a 3 padres de familia y un estudiante de Tuxtepec en  la capital del Estado transformando sus  vidas.

 

Solicitando como siempre el respaldo del Ayuntamiento Municipal, del DIF Estatal e instituciones altruistas la Presidenta busca que acciones como esta alcancen a otras personas y para ello contar con un censo es indispensable, por ello se invita a personas que tengan discapacidad por falta de mano, brazo, pie o pierna se acerquen a registrar su caso y en su momento sean contemplados para valoraciones.

 

Con un equipo multidisciplinario integrado por un ortesista protesista, un fisiatra y terapeutas físicos y psicólogos se ha contribuido de manera determinante en diversos  procesos de adaptación de miembros artificiales; antes, durante y  después de la colocación  el éxito radica en su experiencia médica  y la  voluntad del paciente  para lograr el   desplazamiento y autosuficiencia esperados.

 

El censo   será permanente de lunes a viernes de 9:00 a 3:00 de la tarde en la Unidad Básica de Rehabilitación UBR, en el caso de personas para las que sea imposible acudir  a las instalaciones comunicarse  al 87 5 33 99  para que  las trabajadoras sociales realicen  la visita correspondiente.

 

 

 

 

 

 

Contra con informaciLas personas que  hayan sufrido amputación de brazo o piernas a causa de un accidente o enfermedad  est

 

El DIF Tuxtepec, a través de la Unidad Bpasis se

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca y SEMAR, junto con DEFENSA, GN y SSPC, catean rancho en el Istmo y aseguran arsenal; en acciones paralelas detienen a principal proveedor de armas de célula delictiva de “Los Cromos”

Oaxaca de Juárez, Oax. 02 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), junto con la Secretaría de Marina (SEMAR) realizaron operativos coordinados en el Istmo de Tehuantepec con los que se logró el aseguramiento de diversas armas de fuego así como equipo táctico localizadas en

Leer más »