Connect with us

Firman convenio de colaboración Cecyteo-Coesida, para difundir campañas de prevención

Staff El Piñero

 

San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca.- El Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de Oaxaca (CecyteO) y el Consejo estatal para la prevención y control del sida (Coesida) firmaron un convenio de colaboración interinstitucional que permitirá a ambas instituciones sensibilizar a los estudiantes sobre el VIH, SIDA, Infecciones de Transmisión Sexual (ITF),  dentro del marco de los derechos humanos y la no discriminación.

Reunidos en el plantel 16 en San Pablo Villa de Mitla, la Directora General de este sistema educativo, María Luisa Matus Fuentes y el Director General de Coesida-Capasits y Responsable del Programa de VIH-SIDA, César Alfonso Carrasco Ayala, acordaron continuar con las campañas de difusión dirigidas a las y los jóvenes con la finalidad de que no sean contagiados por estas enfermedades.

Matus Fuentes precisó que la estrategia será realizada en los 41 planteles y 65 centros de Educación Media Superior a Distancia y, mediante este esquema se abordarán temas como el embarazo no deseado una de las causas principales de la deserción escolar.

Asimismo se trabajará para lograr que los jóvenes ejerzan su sexualidad con responsabilidad y precaución utilizando medidas necesarias para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

A su vez, Carrasco Ayala consideró de suma importancia las campañas de difusión sobre el VIH-SIDA en las y los jóvenes.  “Con estas acciones vamos a  concientizar a la población estudiantil para que sin pretextos ejerzan su sexualidad responsable, no interrumpir sueños y planes a futuro y que no permitan que se frustren o terminen por una enfermedad que puede ser evitada”, finalizó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Caen funcionarios del Registro Civil por falsificar y vender actas de nacimiento falsas a migrantes en Oaxaca

➡️ La Fiscalía señaló que ambos habrían aprovechado su posición laboral para manipular y falsificar documentos oficiales Redacción El Pïñero La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ejecutó una orden de aprehensión y detuvo a dos personas acusadas de falsificación y alteración de documentos oficiales, delitos presuntamente vinculados a una

Leer más »
General

Cobro de piso alcanza a escuelas del Istmo de Oaxaca; magisterio sale a las calles para exigir seguridad

Jaime GUERRERO Bajo el argumento de la creciente ola de inseguridad en la región del Istmo de Tehuantepec que ha encendido las alertas del magisterio oaxaqueño, luego de que instituciones educativas comenzaran a ser señaladas como posibles objetivos de la delincuencia organizada, particularmente por prácticas de cobro de cuotas ilegales,

Leer más »