Connect with us

Firman convenio para fortalecer derechos humanos y combatir la corrupción en Oaxaca

Monika

| Corresponsalía

Oaxaca, México. – La Defensora de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Mtra. Elizabeth Lara Rodríguez, y el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca, Lic. Mateo Martínez Martínez, firmaron un importante convenio de colaboración entre ambos organismos autónomos.

Este acuerdo tiene como objetivo reforzar la protección de los derechos humanos, garantizar el debido proceso y promover la legalidad en la toma de decisiones administrativas.

Asimismo, busca establecer mecanismos efectivos para prevenir y remediar cualquier acto de la administración pública que pudiera vulnerar los derechos fundamentales de la ciudadanía.

Con esta alianza, se sientan las bases para una colaboración más estrecha que permitirá asegurar la justicia y el respeto a los derechos en el ejercicio gubernamental en Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Urgen donadores para Evelyn, niña de 12 años de Tuxtepec; tiene leucemia y está internada en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña

➡️Evelyn fue trasladada desde el IMSS Bienestar de Tuxtepec al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, debido a que en su municipio no se contaba con los insumos necesarios para atender su diagnóstico. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca..– La familia de la pequeña Evelyn Antonio, de 12 años de edad, lanzó

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Identifican a hombre hallado sin vida en tramo Villa Independencia–Novara

Redacción|El Piñero Las autoridades ministeriales confirmaron la identidad del hombre localizado en avanzado estado de descomposición en el tramo carretero Villa Independencia–Novara, a la altura de la comunidad La Fortuna. Los restos corresponden a Julio César Pérez Ruiz, vecino de la colonia Francisco Zarco, en Martínez de la Torre. Familiares

Leer más »
General

Operativo a gran escala en Chiapas: autoridades peinan montes y veredas para hallar a desaparecido

Redacción|El Piñero En Simojovel de Allende, Chiapas, autoridades estatales y federales mantienen este jueves un amplio operativo para localizar a una persona reportada como desaparecida desde hace algunos días. De acuerdo con los informes, equipos del Ejército, Guardia Nacional, Guardia Estatal y Protección Civil recorren zonas rurales, caminos y áreas

Leer más »