Connect with us

Firman convenio para fortalecer derechos humanos y combatir la corrupción en Oaxaca

Monika

| Corresponsalía

Oaxaca, México. – La Defensora de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Mtra. Elizabeth Lara Rodríguez, y el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca, Lic. Mateo Martínez Martínez, firmaron un importante convenio de colaboración entre ambos organismos autónomos.

Este acuerdo tiene como objetivo reforzar la protección de los derechos humanos, garantizar el debido proceso y promover la legalidad en la toma de decisiones administrativas.

Asimismo, busca establecer mecanismos efectivos para prevenir y remediar cualquier acto de la administración pública que pudiera vulnerar los derechos fundamentales de la ciudadanía.

Con esta alianza, se sientan las bases para una colaboración más estrecha que permitirá asegurar la justicia y el respeto a los derechos en el ejercicio gubernamental en Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

En partido de béisbol, se desató una riña armada entre asistentes que dejó un muerto y dos lesionados en Petapa, Oaxaca

➡️ El hecho ocurrió tras el encuentro entre Cachorros de Santo Domingo y Lagunas, Oaxaca, disputado en el campo de la liga municipal del barrio La Soledad Redacción El Piñero Oaxaca, México..- La violencia estalló fuera del diamante luego de un partido de béisbol, cuando una confrontación armada entre asistentes

Leer más »
General

Víspera de Navidad bajo fuego en Veracruz; ocurre ataque con bombas molotov en Nanchital

➡️ Sujetos desconocidos atacaron con bombas molotov dos vehículos particulares dentro de un domicilio Redacción El Piñero Veracruz, México. — Mientras muchas familias se preparan para la Navidad, en Nanchital, municipio del sur de Veracruz, pobladores enfrentaron una madrugada de terror. Sujetos desconocidos atacaron con bombas molotov dos vehículos particulares

Leer más »
General

Oaxaca: CIPO se moviliza en Palacio de Gobierno y acuerda nueva mesa de diálogo con la Secretaría de Gobierno

➡️ Posteriormente, la Secretaría de Gobierno, encabezada por Jesús Romero López, sostuvo un encuentro con representantes del CIPO-RFM y acordó una reunión formal para el lunes 29 de diciembre de 2025 Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Tras una jornada de movilización en el centro de la ciudad, integrantes del Consejo

Leer más »