Connect with us

Firman convenio para fortalecer derechos humanos y combatir la corrupción en Oaxaca

Monika

| Corresponsalía

Oaxaca, México. – La Defensora de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Mtra. Elizabeth Lara Rodríguez, y el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca, Lic. Mateo Martínez Martínez, firmaron un importante convenio de colaboración entre ambos organismos autónomos.

Este acuerdo tiene como objetivo reforzar la protección de los derechos humanos, garantizar el debido proceso y promover la legalidad en la toma de decisiones administrativas.

Asimismo, busca establecer mecanismos efectivos para prevenir y remediar cualquier acto de la administración pública que pudiera vulnerar los derechos fundamentales de la ciudadanía.

Con esta alianza, se sientan las bases para una colaboración más estrecha que permitirá asegurar la justicia y el respeto a los derechos en el ejercicio gubernamental en Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscal de Oaxaca dice que ya bajaron los homicidios dolosos en el Istmo de Tehuantepec tras la activación de la “Operación Sable”

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de julio de 2025.- Durante la conferencia de prensa matutina del Gobierno del Estado de Oaxaca, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que, como resultado de la implementación de la “Operación Sable”, la región del Istmo de Tehuantepec

Leer más »
General

Habitantes de Tesechoacán, Azueta, anuncian protesta en CFE de Loma Bonita por fallas de energía eléctrica

➡️ Los afectados señalan que desde hace tiempo sufren bajos voltajes y cortes frecuentes, situación que afecta gravemente sus actividades diarias ➡️ “No es justo que sigamos pagando el servicio y tengamos meses con estas fallas que dañan nuestra calidad de vida” Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Pobladores de

Leer más »
General

Gobierno exhibe a Grupo Salinas por adeudo fiscal de 72 mil millones

El Gobierno de México presentó este viernes el presunto modus operandi de Grupo Salinas para evadir el pago de impuestos por más de 72 mil millones de pesos mediante litigios prolongados en distintas instancias del Poder Judicial Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum la procuradora fiscal de

Leer más »