Connect with us

Fiscal del Estado: Rubén Vasconcelos, anuncia nuevo modelo de organización y gestión en la cuenca

El Piñero

 

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- El fiscal del Estado: Rubén Vasconcelos, declaró en conferencia de prensa ante medios de la Cuenca del Papaloapan, una nueva organización y gestión en el tema del esclarecimiento sobre hechos violentos en dicha región.

 

Rubén Vasconcelos aseguró que el tema de implementación de justicia, en el mes de abril en esa zona del estado, será un nuevo proyecto que no necesariamente consta de necesitar más personal, pues aunque la fiscalía tiene un presupuesto de 600 mil pesos y ha solicitado el aumento del mismo, al inicio de su gestión le apostó a la reestructuración de la fiscalía.

 

Detalló que la administración anterior dejo 4 mil casos de violencia rezagados, hoy suman más de 100 mil en el estado por lo que se espera que través del nuevo sistema, se puedan agilizar las investigaciones y se aplique la justicia a quién haya cometido el hecho.

 

“Creemos que podemos dar mejores resultados en la cuenca” dijo el Fiscal, sin embargo enfatizó: “no puedo prometer resultados en un mes, pero sí, confío en que en poco tiempo la ciudadanía de la Cuenca notará el trabajo”.

 

Al ser cuestionado sobre la violencia generalizada en el Estado, Rubén Vasconcelos dijo que

todas las instituciones tienen responsabilidades específicas, y la del organismo a su cargo, es solamente la obligación de dar respuestas a la ciudadanía, una vez que se comete el delito.

 

“Es una pena decir que el sistema acusatorio tiene 10 años instalado, se desperdiciaron 10 años previos, hoy apostamos al futuro para una buena organización, tenemos un proceso para un mejor sistema”, Vasconcelos.

 

El titular de la fiscalía declaró que en la región de la Cuenca, existen 4 homicidios dolosos de 17 registrados en el estado, dijo que el tema de las mujeres es una de sus prioridades, ya que en lo que va del año, se tienen registrados 17 homicidios contra mujeres de los 180 homicidios dolosos contabilizados.

 

Finalmente, ante las declaraciones que aseguran que el Fiscal participará por un cargo político dentro del partido Encuentro Social (PES) Vasconcelos enfatizó “No seré candidato para nada, mi compromiso con la ciudadanía es a través de la fiscalía y es una actividad de todo el día y todo el tiempo”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Humo negro en Tuxtepec; ciudadanos pagan con su salud la omisión de SEMOVI; exhiben a otro urbano contaminando

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oax.- La paciencia ciudadana se agota frente a la contaminación que provocan los autobuses urbanos en Tuxtepec, mientras la Secretaría de Movilidad de Oaxaca (SEMOVI) presume operativos que, en los hechos, parecen inexistentes. En un video enviado a El Piñero Periodismo y Debate, se aprecia cómo

Leer más »
General

Ocurren dos sismos de madrugada en Oaxaca; un segundo los separó

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- La madrugada sorprendió a Oaxaca con un doble sacudimiento casi imperceptible en el tiempo, pero no en la memoria de quienes lo sintieron. Apenas un segundo separó a dos sismos registrados en los primeros minutos de este viernes en la región Costa, con epicentro en

Leer más »
General

De maestro a depredador; es capturado tras agredir s3xualmente a niña en primaria de Yucuná, Oaxaca

➡️ La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión contra R.G.A., profesor señalado como presunto responsable del delito de pederastia agravada Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax., 04 de septiembre de 2025.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión

Leer más »