Connect with us

Fiscalía busca a mujer que lanzó molotov y quemó a fotógrafa de EL UNIVERSAL

El Piñero

El día de ayer, la fotógrafa Berenice Fregoso fue herida durante la cobertura que hacía de la marcha por el 8 de marzo

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México busca a la mujer que fue captada en diversos videos, arrojando una bomba molotov la tarde del domingo en el marco de la marcha del domingo 8 de marzo, en la cual miles de mujeres salieron a la calle a exigir el cese de violencia contra ellas. Como resultado de ese acto, resultaron lesionados una mujer policía, una civil que salió a protestar y la fotógrafa de EL UNIVERSAL, Berenice Fregoso.

La dependencia investigadora dio a conocer que por el incidente se abrió una carpeta de investigación por los delitos de; lesiones dolosas contra quien resulte responsable, también se ordenó indagar un video que circula en redes sociales, en donde se aprecian camiones con supuestas “infiltradas”.

Berenice Fregoso, fotógrafa de EL UNIVERSAL, hasta la noche de este lunes permanece hospitalizada, con quemaduras de segundo grado.

Rápidamente se viralizó el rostro de la agresora, gracias a los múltiples videos que se captaron en el momento de la agresión. En ellos se observa a la mujer, de lentes negros, lanzando el explosivo que estalla justo frente a asistentes y fotógrafas.

Además de los daños ocasionados a la Puerta Mariana, la FGJ-CDMX, investiga también diversos saqueos a tiendas departamentales y de conveniencia ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, así como afectaciones a dos negocios más.

De momento, se han logrado identificar a seis mujeres jóvenes que desde noviembre pasado, han vandalizado durante las marchas, se espera que en las siguientes horas, se pueda dar a conocer la detención de las responsables.

La propia Beatriz Gutiérrez Müller publicó en su cuenta de Facebook el video de la agresión, que ha sido reproducido ya casi 4 millones de veces, con la leyenda “Así no”.

FUENTE: El Universal | www.eluniversal.com.mx

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Sobrevivientes de Naufragio en Veracruz; milagro en alta mar

Redacción | El Piñero Veracruz.- Un grupo de 18 turistas que se dirigían a Cancuncito en lancha sufrió naufragio en alta mar debido al exceso de peso y el fuerte oleaje, sin embargo, gracias a la rápida intervención de la Capitanía del Puerto y lancheros voluntarios, todos los pasajeros fueron

Leer más »
General

Violencia desatada en Veracruz: 14 Policías asesinados en 2025

Redacción|El Piñero Veracruz.- Oleada de violencia sin precedentes azota a las fuerzas de seguridad en Veracruz. Hasta ahora, 14 policías han sido asesinados en cumplimiento de su deber en lo que va de 2025, según registros de “Causa Común”; el último en caer fue Jhonatan Hernández Morales, abatido en enfrentamiento

Leer más »