Connect with us

Fiscalía confirma captura de una mujer tras violenta disputa de predio en Xoxocotlán, Oaxaca

Staff El Piñero

Como parte de los operativos interinstitucionales en los que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional, así como la Policía Estatal y Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizan trabajos de prevención, seguridad y procuración de justicia en diferentes puntos de los Valles Centrales.

Se hizo una intervención inmediata gracias a la cual se logró la detención de una persona, además que se robustecieron las indagatorias por la agresión ocurrida este lunes por la disputa de un predio localizado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Después de que la FGEO recibió el reporte sobre una agresión que sucedió en un terreno ubicado sobre la avenida Guadalupe Hinojosa, frente a la terminal del Citybus en Xoxo, se realizó la intervención a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), que se trasladaron al lugar donde lograron la detención de una mujer identificada por las iniciales J. E. C. G., quien quedó a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

Además, que luego de las primeras indagatorias y las entrevistas ministeriales, se pudo establecer que los probables responsables son un grupo de personas adheridas a una organización que opera en la parte sur de la Zona Metropolitana de Oaxaca, por lo que se integran los elementos correspondientes para llevar a cabo las acciones legales que deriven de los resultados de las investigaciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Modernización carretera en la Mixteca de Oaxaca alcanza 78 por ciento de avance y beneficiará a 4 millones de habitantes

Jaime GUERRERO La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que la modernización de 820 kilómetros de infraestructura carretera en la Mixteca de Oaxaca, parte del Plan “General Lázaro Cárdenas del Río” para el periodo 2025 a 2026, registra un avance del 78 por ciento. De acuerdo con el Gobierno

Leer más »
Nacional

Puebla: Capturan a “el pelón”, presunto sicario del caso Lacoss: golpe clave contra célula que dejó seis muertos

Redacción|El Piñero Autoridades estatales y federales lograron la detención de un hombre identificado como Alejandro N., “El Pelón”, durante un operativo en la colonia Los Héroes, en Puebla. El sujeto es investigado por su posible participación en el ataque ocurrido el 18 de noviembre en el bar Lacoss, donde seis

Leer más »