Connect with us

Fiscalía de Oaxaca aprehende a tres personas por Homicidio Calificado en grado de Tentativa, cometido en San Antonio de la Cal

Staff El Piñero

➡️ La víctima caminaba por calles de la comunidad antes citada cuando los agresores, que aparentemente pertenecen a un grupo de pandilleros de la zona, lo atacaron con armas punzo-cortantes

Oaxaca de Juárez a 20 de enero de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó un operativo para ejecutar una orden de aprehensión en contra de tres personas del sexo masculino, identificadas por las iniciales J. M. M. L., B. G. O. o B. G. C. y H. M. O., por el delito de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa, ocurrido durante una agresión con arma punzo-cortante, ocurrido en el municipio de San Antonio de la Cal.

Los hechos ocurrieron el 15 de enero de 2025, cuando la víctima identificada como C. M. P. S. (hombre) caminaba sobre la calle de Margaritas en la Primera Sección de Las Moras, San Antonio de la Cal.

De pronto, fue interceptado por tres personas que presumiblemente son parte de un grupo que opera en la zona quienes se identifican como “Cholos”, quienes lo agredieron con navajas, infligiendo lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Mientras los agresores huyeron del lugar, la víctima quedó con severas lesiones. Ante los hechos, la Fiscalía de Oaxaca inició las investigaciones que quedaron a cargo de la Vicefiscalía Regional de los Valles Centrales, que, derivado de los trabajos periciales, obtuvo una orden de aprehensión en contra de tres personas.

Un grupo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) desplegó un operativo para dar cumplimiento al mandato judicial y, en acciones simultáneas, logró la detención de iniciales J. M. M. L., B. G. O. o B. G. C. y H. M. O., por el delito de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para que se resuelva su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía de Oaxaca focaliza los esfuerzos institucionales en los trabajos ministeriales especializados para tener resultados más efectivos en las labores de procuración de justicia para que las víctimas tengan pleno acceso a la justicia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fallece mujer en calles de Santa Lucía del Camino, Oaxaca

Redacción | El Piñero En un trágico incidente, se reportó el fallecimiento accidental de una mujer en la calle Vicente Guerrero de la colonia 25 de Enero del municipio oaxaqueño de Santa Lucía del Camino. De acuerdo con los primeros informes, la causa de la muerte sería una broncoaspiración. Autoridades

Leer más »
General

La seguridad y la procuración de justicia se construye desde la comunidad y con la voz de la ciudadanía”: Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla

Oaxaca de Juárez, Oax. 07 de septiembre de 2025.- En un encuentro con vecinas y vecinos de la agencia municipal de San Juan Chapultepec, en el que se llevó el programa “Fiscalía en tu comunidad llega a tu colonia”; el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla destacó

Leer más »
Nacional

Rescatan a mujer hallada amarrada en una barranca en Puebla

Redacción|El Piñero Un dramático hallazgo en la colonia Loma Bonita Caleras, al norte de Puebla, ha puesto a las autoridades en alerta máxima. Una joven de 25 años fue encontrada inconsciente al fondo de una barranca, con una cuerda atada al cuello. De acuerdo con los informes, los hechos ocurrieron

Leer más »