Connect with us

Fiscalía de Oaxaca aprehende a tres personas por Homicidio Calificado en grado de Tentativa, cometido en San Antonio de la Cal

Staff El Piñero

➡️ La víctima caminaba por calles de la comunidad antes citada cuando los agresores, que aparentemente pertenecen a un grupo de pandilleros de la zona, lo atacaron con armas punzo-cortantes

Oaxaca de Juárez a 20 de enero de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó un operativo para ejecutar una orden de aprehensión en contra de tres personas del sexo masculino, identificadas por las iniciales J. M. M. L., B. G. O. o B. G. C. y H. M. O., por el delito de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa, ocurrido durante una agresión con arma punzo-cortante, ocurrido en el municipio de San Antonio de la Cal.

Los hechos ocurrieron el 15 de enero de 2025, cuando la víctima identificada como C. M. P. S. (hombre) caminaba sobre la calle de Margaritas en la Primera Sección de Las Moras, San Antonio de la Cal.

De pronto, fue interceptado por tres personas que presumiblemente son parte de un grupo que opera en la zona quienes se identifican como “Cholos”, quienes lo agredieron con navajas, infligiendo lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Mientras los agresores huyeron del lugar, la víctima quedó con severas lesiones. Ante los hechos, la Fiscalía de Oaxaca inició las investigaciones que quedaron a cargo de la Vicefiscalía Regional de los Valles Centrales, que, derivado de los trabajos periciales, obtuvo una orden de aprehensión en contra de tres personas.

Un grupo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) desplegó un operativo para dar cumplimiento al mandato judicial y, en acciones simultáneas, logró la detención de iniciales J. M. M. L., B. G. O. o B. G. C. y H. M. O., por el delito de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para que se resuelva su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía de Oaxaca focaliza los esfuerzos institucionales en los trabajos ministeriales especializados para tener resultados más efectivos en las labores de procuración de justicia para que las víctimas tengan pleno acceso a la justicia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gracias a trabajos de inteligencia, localizan en el Estado de México y detienen a J.C.G.O., alias “El Payaso”, por tentativa de Feminicidio de una adolescente cometida en Valles Centrales: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de febrero de 2026.- Como resultado del trabajo de investigación ministerial e inteligencia criminal, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) localizó en el Estado de México, a una persona del sexo masculino, identificada como J.C.G.O., alias “El Payaso”, por el delito de Tentativa

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Montaje al descubierto, frustran presunto autosecuestro y aseguran rescate en miahuatlán; 3 detenidos

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- Elementos de la Policía Municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, evitaron presunto autosecuestro al recibir la denuncia sobre la supuesta privación ilegal de un trabajador de una empresa de pinturas, por quien exigían 200 mil pesos para su liberación; el operativo permitió

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Balacera destapa casa criminal y deja un muerto en Lachigoló

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un enfrentamiento armado registrado el pasado sábado – 7 de febrero- en la comunidad de San Francisco Lachigoló, perteneciente a Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, derivó en la localización de una presunta casa de operaciones delictivas y el hallazgo sin vida de un joven reportado como

Leer más »
General

“El tiro por la culata”: Secretario de Finanzas exhibe al diputado del PT, recordó su omisión fiscal como alcalde de Santa Lucía del Camino

JaimeGUERRERO En una sesión comparecencia que parecía promover el debate técnico sobre las finanzas estatales, el diputado petista Dante Montaño Montero terminó siendo el protagonista de un incómodo episodio cuando el secretario de Finanzas, Farid Acevedo López, le devolvió los cuestionamientos con datos sobre su propio pasado como presidente municipal.

Leer más »