Connect with us

Fiscalía de Oaxaca aprende a cuatro varones señalados de participar en el asesinado de tres músicos, en Pinotepa Nacional, Oaxaca

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de enero de 2021.- Por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de tres jóvenes cometido el pasado 18 de enero en jurisdicción de Santiago Pinotepa Nacional, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión de cuatro masculinos, quienes fueron presentados ante el Juzgado de Control.

Se trata de los imputados N. I. O. A., alias “El Canelo”, C. U. V. F., I. S. E., alias “El Chaparro” y J. C. M. S. o S. M. S., los cuales fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación el pasado 23 de enero en céntricas calles de Santiago Pinotepa Nacional, en cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 038/2021.

El pasado 18 de enero, corporaciones policiacas reportaron el hallazgo de tres cuerpos masculinos sin vida identificados como J. C. B. R., D. B. R. y J. L. M. R., en diferentes tramos carreteros de Santiago Pinotepa Nacional. 

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una pronta y exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, desplegando a su personal multidisciplinario, a fin de esclarecer el crimen, logrando ubicar, aprehender y presentar ante el Juez de Control a los probables homicidas.

En audiencia, los imputados solicitaron ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 26 de enero, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

La Fiscalía General investiga con exhaustividad todo hecho violento que atente contra la paz de las familias oaxaqueñas, presentando ante la justicia a quienes resulten responsables.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gabino Vicente es un luchador social que defenderá el territorio y los núcleos agrarios: Julio César Velázquez, titular de la Procuraduría Agraria en Oaxaca

➡️ “Es una persona que ha demostrado honestidad, congruencia y capacidad. Hoy el procurador agrario y su servidor entregamos su nombramiento como jefe de residencia en el estado” Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– El representante estatal de la Procuraduría Agraria en Oaxaca, licenciado Julio César Velázquez García, formalizó el nombramiento

Leer más »
General

Obtiene FGEO vinculación a proceso contra tres integrantes de la banda “Los Cheches”, dedicada a la venta de drogas y robos en Huixtepec y Zimatlán

Oaxaca de Juárez, Oax. 02 de septiembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de Vinculación a Proceso contra tres personas del sexo masculino identificados como C.R.A., B.S.R.G y G.A.P.S., imputados por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis

Leer más »