Jaime GUERRERO
En un operativo coordinado entre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y el Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado, se logró la detención de R.A.P.P., presunto responsable de agredir con un arma punzocortante a un turista japonés, identificado como I.K., tras un intento de robo en el Barrio de Xochimilco.
El incidente ocurrió la noche del 2 de noviembre en la calle José López Alavez, cuando el agresor intentó despojar de sus pertenencias a la víctima, a quien lesionó de gravedad.
El turista fue trasladado de inmediato a un hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece bajo atención médica especializada.
Por la rápida intervención de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la FGEO localizó y detuvo al sospechoso horas después del ataque. R.A.P.P. fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica,.
La Fiscalía reafirmó su compromiso de actuar con celeridad y aplicar los protocolos de investigación necesarios para garantizar el acceso a la justicia de las víctimas, priorizando la seguridad de residentes y visitantes en la entidad.






