➡️ La persona detenida ya estuvo bajo proceso penal por un caso diferente de Homicidio
| Corresponsalía
Oaxaca de Juárez a 08 de enero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), junto con Secretaría de Marina, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y Policía Estatal, realizaron un exitoso despliegue operativo para dar cumplimiento a una orden de cateo gracias la que se logró la detención de una persona identificada por las iniciales A.S.M. o B.G.G., por el delito de homicidio calificado cometido por un grupo armado en la región de la Costa, además que también se logró el aseguramiento de un arma larga así como decenas de dosis de drogas.
De acuerdo con la carpeta de investigación del caso, el homicidio ocurrió el 23 de diciembre de 2018, cuando un grupo de personas fuertemente armadas irrumpió en un encierro localizado en la calle de las Palmas, en San Miguel Panixtlahuaca..
En el lugar se encontraba la víctima, un hombre identificado por las iniciales P.M.S., a quien fue agredido con disparos de arma de fuego, sufriendo lesiones a consecuencia de las que perdió la vida.
Ante los hechos, la Fiscalía de Oaxaca tomó conocimiento a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, que luego de realizar los trabajos ministeriales correspondientes, identificó a uno a los agresores, logrando la localización de uno de los probables responsables, por lo que se concedió una orden de cateo.
En un operativo coordinado por la Fiscalía de Oaxaca, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, junto con elementos de la Marina, así como de la DEFENSA y Policía Estatal, ejecutado en la Calle Independencia, San Antonio La Montaña, Cuixtla, Santos Reyes Nopala, se logró la captura de A.S.M. o B.G.G.
Además de la detención de una persona, durante el cateo se logró el aseguramiento de un arma larga, así como municiones y cartuchos útiles de diferentes calibres, además de decenas de dosis de la droga conocida como cristal.
Tanto los objetos asegurados, así como A.S.M. o B.G.G., quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para definir su situación jurídica por el delito de Homicidio Calificado con Ventaja. En tanto que, al verificar los datos de la persona detenida, se estableció que ya había sido procesado penalmente por otro caso de homicidio.
La Fiscalía de Oaxaca lleva a cabo labores de inteligencia criminal en colaboración interinstitucional para detener a los generadores de violencia y garantizar la seguridad en las ocho regiones de la entidad.






