Connect with us

Fiscalía de Oaxaca capturó a varón que asesinó a dos mujeres en San Pedro Mixtepec, región Costa de Oaxaca

El Piñero

•             Se trata del masculino H. S. M., quien probablemente privó de la vida a la mujer L. G. H. y a una adolescente de San Pedro Mixtepec.

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a la orden de aprehensión contra la persona del sexo masculino identificada como H. S. M., probable responsable del delito de feminicidio en agravio de dos personas (una de ellas menor de edad), una de ellas identificada por las iniciales L. G. H., mientras que la segunda víctima es una adolescente de identidad reservada por Ley, cometido en días pasados en jurisdicción de San Pedro Mixtepec, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 468/2022, el 19 de junio de 2022, tras una discusión el imputado probablemente realizó un disparo con un arma de fuego (escopeta) contra el cuarto donde se encontraban las víctimas, infligiendo lesiones que les ocasionaron la muerte cuando se encontraban en su domicilio, ubicado en la localidad de Las Negras, perteneciente al referido municipio.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa- e inició la investigación correspondiente con perspectiva de género y bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, desplegando a su personal multidisciplinario para recabar los indicios correspondientes.

La madrugada de este miércoles 22 de junio, en inmediaciones de la colonia Aeropuerto de San Pedro Mixtepec, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra H. S. M., quien fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió, que determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General reitera su compromiso para la persecución de los delitos de género en la entidad, garantizando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fallece subgerente de CFE tras choque con pipa en autopista a la costa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax., 18 de febrero de 2026.— Un trágico accidente ocurrido la noche del miércoles en la carretera de cuota a la costa dejó como saldo un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad sin vida y dos empleados lesionados. De acuerdo con los primeros

Leer más »
General

Veracruz: Identifican a mujer hallada desmembrada en hieleras en Coatzacoalcos

Redacción El Piñero Autoridades confirmaron la identidad de la joven cuyos restos fueron localizados desmembrados dentro de hieleras en el municipio de Coatzacoalcos, hecho que nuevamente generó alarma por la violencia registrada en el sur del estado. La víctima fue identificada como Daniela Guadalupe “N”, conocida con los apodos de

Leer más »
NOTICIAS

Tras presentación de nuevo secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, hallan a varón asesinado y mutilado en San Blas Atempa

➡️ La víctima fue identificada como Miguel Jared J.C., de aproximadamente 30 años Redacción El Piñero Oaxaca, México. — Horas después de oficializarse el relevo en la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, en el Istmo ocurrió un hecho violento. En el municipio de San Blas Atempa fue localizado el

Leer más »
General

Fortín: Atacan con martillo a guardia de seguridad en plena vía pública

Redacción El Piñero Fortín, Veracruz.– Un elemento de seguridad privada fue atacado brutalmente con un martillo mientras se encontraba en la vía pública, en hechos registrados en la colonia Melesio Portillo, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia. El ataque ocurrió en la esquina de la calle 8 y

Leer más »