Connect with us

Fiscalía de Oaxaca capturó a varón que asesinó a dos mujeres en San Pedro Mixtepec, región Costa de Oaxaca

El Piñero

•             Se trata del masculino H. S. M., quien probablemente privó de la vida a la mujer L. G. H. y a una adolescente de San Pedro Mixtepec.

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a la orden de aprehensión contra la persona del sexo masculino identificada como H. S. M., probable responsable del delito de feminicidio en agravio de dos personas (una de ellas menor de edad), una de ellas identificada por las iniciales L. G. H., mientras que la segunda víctima es una adolescente de identidad reservada por Ley, cometido en días pasados en jurisdicción de San Pedro Mixtepec, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 468/2022, el 19 de junio de 2022, tras una discusión el imputado probablemente realizó un disparo con un arma de fuego (escopeta) contra el cuarto donde se encontraban las víctimas, infligiendo lesiones que les ocasionaron la muerte cuando se encontraban en su domicilio, ubicado en la localidad de Las Negras, perteneciente al referido municipio.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa- e inició la investigación correspondiente con perspectiva de género y bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, desplegando a su personal multidisciplinario para recabar los indicios correspondientes.

La madrugada de este miércoles 22 de junio, en inmediaciones de la colonia Aeropuerto de San Pedro Mixtepec, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra H. S. M., quien fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió, que determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General reitera su compromiso para la persecución de los delitos de género en la entidad, garantizando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Loma Bonita

Dos lesionados tras choque de motocicletas en Loma Bonita

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.— La noche de este domingo se registró un nuevo accidente de vialidad en las cercanías del mercado Vicente Guerrero, donde dos motocicletas colisionaron, dejando como saldo a conductoras conductores lesionadas. De acuerdo con los reportes, las motocicletas eran conducidas por dos mujeres, quienes

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca aprehende a profesor por pederastia cometido contra alumnas en Escuela Secundaria del Istmo de Tehuantepec

Oaxaca de Juárez, Oax. 09 de diciembre de 2025.- Como parte de la estrategia de cero tolerancia a delitos contra las niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada como J.M.J.S., profesor

Leer más »
General

Denuncian nepotismo y coacción del voto en Santiago del Río, Oaxaca; pobladores exigen proceso electivo limpio

Jaime GUERRERO | El Piñero Habitantes del municipio de Santiago del Río, en la región Mixteca del distrito de Silacayoápam, denunciaron públicamente a la presidenta municipal saliente, Lourdes González López, por presuntamente intentar imponer a su hermana, Karina González López, como su sucesora en el cargo. Los pobladores calificaron esta

Leer más »