Connect with us

Fiscalía de Oaxaca confirma asesinato de hombre desaparecido en San Blas Atempa; el probable homicida fue detenido

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que el cuerpo localizado en avanzado estado de putrefacción en el municipio de San Blas Atempa, región del Istmo, corresponde a Miguel Ángel L. G. de 44 años de edad, que fue asesinado de un disparo de escopeta y después enterrado clandestinamente, por su compañero de borrachera identificado como I. V. R., que fue detenido y presentado ante el Juez de Control.

La víctima era vecino de la comunidad Tierra Blanca, se encontraba reportado como desaparecido desde el 24 de marzo del año en curso, mientras consumia bebidas alcoholicas con el detenido; el hallazgo del cadáver putrefacto se registró el martes 30 de marzo, en el paraje “Nizarindani” de la agencia municipal Tierra Blanca, en un operativo de búsqueda del desaparecido.

De acuerdo a la causa penal 259/2021, el probable homicida, identificado con las iniciales I. V. R., agredió con disparo de escopeta a la víctima, privándolo de la vida y después pretendió deshacerse del cuerpo enterrándolo, tras una exhaustiva investigación se logró su detención por el delito de homicidio calificado con ventaja e inhumación clandestina de una persona.

El sospechoso fue detenido en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 5 de abril de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva provisional en lo que se resuelve su situación jurídica.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión contra imputado por robo a tienda Oxxo en Santa Lucía del Camino; estaría vinculado con red delictiva que operaba en Zona Metropolitana

Oaxaca de Juárez, Oax. 03 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino identificada como C.R.R.R., por el delito de robo con violencia moral a las personas, cometido en perjuicio de una

Leer más »
General

Denuncian ante Presidenta a diputado migrante de Oaxaca por violencia intrafamiliar, abuso laboral y embarazos fuera del matrimonio

Jaime GUERRERO Denuncian ante Presidenta a Zeferino García Jerónimo, diputado migrante de Oaxaca por violencia intrafamiliar, abuso laboral y embarazos fuera del matrimonio La denuncia fue presentada por una comunicadora, quien ofreció presentar los documentos que incluyen restricciones de las autoridades de Estados Unidos para acercarse a su familia. Asimismo

Leer más »