Connect with us

Fiscalía de Oaxaca confirma detención de pareja sentimental de Soledad, como probable responsable de feminicidio

El Piñero

Por: Carlos Abad.

Como resultado de los trabajos de búsqueda e investigación criminal con perspectiva de género que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) fue posible la detención de una persona del sexo masculino identificado como A.A.V., por el delito de feminicidio de S.C.G., hecho que se investiga de manera estricta bajo el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio, vigente en la entidad.

Luego de que la FGEO recibió la denuncia sobre la No Localización de la víctima, el 1 de noviembre de 2024, de forma inmediata se realizaron los primeros actos de investigación y se activaron los protocolos de búsqueda para llevar a cabo las acciones en campo para conocer el paradero de la víctima, quien fue vista por última vez el 31 de octubre de 2024, en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Como resultado de las labores de campo, se logró la detención de un hombre identificado como A.A.V. (pareja de la víctima) quien fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, para determinar su situación legal.

Derivado de los resultados de las indagatorias, fue posible dar con el paradero del cuerpo sin vida de la víctima.

La Fiscalía General reitera su compromiso a esclarecer delitos de género en la entidad, aplicando todo el rigor de la Ley a quien o quienes resulten responsables.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Captan presunta pelea donde aparece hijo de exfuncionarios de Santiago Tuxtla

Redacción El Piñero | Corresponsalía En redes sociales circula un video en el que se observa una pelea concurrida, registrada durante las fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan, en la que presuntamente participa Emilio Vázquez, identificado como hijo de la ex presidenta municipal de Santiago Tuxtla, Kristel Hernández, y del

Leer más »
General

Fuerzas federales asestan otro golpe al huachicol en Veracruz; aseguran más de 4 mil litros de combustible y vehículos

➡️ El operativo se realizó con apoyo de la AIC, Sedena, Guardia Nacional, Marina y policías estatal y municipal Redacción El Piñero Veracruz, México.-  La Fiscalía General de la República (FGR) realizó dos cateos simultáneos en los municipios de Moloacán y Tuxpan, donde aseguró 4 mil 60 litros de hidrocarburo,

Leer más »