Connect with us

Candidato de MORENA y tesorero de San José Independencia fue asesinado a golpes tras ser secuestrado, confirmó la Fiscalía

Monika

* FGEO despliega operativos, junto a SEDENA; Guardia Nacional y Policía Estatal para dar con el paradero de los responsables de estos hechos

Por: Carlos Abad | EL PIÑERO

Oaxaca de Juárez, Oax., a 19 abril de 2024.-  La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó a través de un comunicado, que logró dar con el paradero de la presidenta municipal de San José Independencia, A. C. G., quien fue hallada con vida, en tanto que, la segunda víctima identificada como A. A. G. fue localizado sin vida, por lo que, además de las investigaciones al respecto, se reforzaron los operativos interinstitucionales en la región de la Cuenca del Papaloapan, para dar con el paradero de quien resulte responsable.

La misiva establece que en un operativo encabezado por la FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, labores en las que colaboraron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), además de otras corporaciones como la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Estatal se logró la localización de ambas víctimas, que se encontraban en la isla conocida como Cerro Arena, perteneciente a la localidad de Viejo Soyaltepec, que se encuentra en la presa Miguel Alemán, en el municipio de San Miguel Soyaltepec.

Al lugar se desplazó un equipo multidisciplinario de la FGEO, el cual trasladó a las dos víctimas a Soyaltepec para dar la atención integral, tanto legal, así como médica y psicológica a A. C. G., además de realizar entrevistas ministeriales con la víctima para establecer cómo sucedieron los hechos.

Por su parte, peritos en medicina forense realizaron la autopsia de ley a A. A. G., cuyo resultado permitió establecer que la víctima falleció a consecuencia de trauma cerrado de abdomen por contusiones directas.

Para la atención de este tipo de casos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca cuenta con equipos especializados en diferentes materias de investigación criminal que colaboran estrechamente para obtener resultados eficaces a favor de la sociedad, como parte de los procesos de acceso a la justicia para las víctimas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Hermano de Salomón Jara acarrea más priistas a la “Primavera Oaxaqueña” en víspera de Revocación de Mandato

➡️ Este es el Morena que prometía erradicar las prácticas del pasado, combatir el nepotismo y desterrar el acarreo. ➡️ Según analistas políticos, el objetivo es tan simple como descarado, evitar que Salomón Jara se convierta en el primer gobernador expulsado del cargo vía revocación. Redacción El Piñero En vísperas

Leer más »
General

Presenta titular del IMSS Oaxaca quinto Informe de Labores 2024-2025

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, presentó su informe de labores correspondiente al periodo 2024-2025 durante la Vigésima Cuarta Sesión Ordinaria del Honorable Consejo Consultivo del Instituto en la entidad. Durante el evento, destacó que el informe integra las acciones, programas

Leer más »