Connect with us

Fiscalía de Oaxaca da golpe al “Cartel del Despojo”; captura a uno y lo vincula a proceso

El Piñero

Oaxaca, México.– Gracias a la labor de seguimiento e investigación de casos de despojo de inmuebles, delitos contra el patrimonio y suplantación de identidad que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como A. R. M. C., probable responsable del delito de despojo en perjuicio patrimonial de G. O. S., cometido en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 8343/FVCE/OAXACA/2022, el imputado probablemente intentó apoderarse -haciendo uso de mecanismos de violencia- de una propiedad ubicada en la Agencia de San Felipe del Agua de la capital oaxaqueña.

A raíz de la denuncia de la víctima, la Institución de procuración de justicia intervino e inició las investigaciones correspondientes -a través de la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos- que logró establecer la probable participación del imputado a quien ejecutaron orden de aprehensión. 

Tras la detención, A. R. M. C. fue presentado ante el Juez que lo requirió, quien determinó vincularlo a proceso, imponiendo medidas cautelares y otorgó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General investigará a fondo este y otros casos en los que se pretenda despojar de su patrimonio, de manera indebida a las familias oaxaqueñas, actuando con todo el rigor de la Ley en contra de los responsables, garantizando justicia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Trabajadores de salud levantan paro en Oaxaca: reactivan 167 unidades

Redacción | El Piñero Oaxaca,. – Tras dos semanas de paro, trabajadores del sector salud en el Istmo de Tehuantepec reanudarán actividades este jueves en siete hospitales y 160 clínicas, centros y casas de salud. La decisión fue tomada por la subsección 02 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la

Leer más »
General

Oaxaca: Escándalo en Matías Romero, tránsito Municipal acusado de abuso; dispara contra trailero

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un incidente alarmante se registró en la zona de Lagunas, cuando un elemento de Tránsito Municipal de Matías Romero, en la región del Istmo, presuntamente disparó contra un tráiler en circulación; el conductor, atemorizado, se refugió en un estacionamiento privado conocido como El Sapote.

Leer más »
General

Huracán Erick obliga a suspender vuelos en Puerto Escondido y Huatulco

Redacción | El Piñero Oaxaca, 18 de junio de 2025. Ante el paso del huracán Erick por las costas del Pacífico, el Consejo Estatal de Protección Civil informó la suspensión de operaciones en los aeropuertos internacionales de Puerto Escondido y Bahías de Huatulco durante este miércoles 18 y jueves 19

Leer más »
General

Magisterio demanda paz y seguridad para alumnado y maestros; suspendieron clases en 5 municipios del Istmo por violencia de Delincuencia Organizada

Jaime GUERRERO Luego de los hechos violentos registrados en el municipio de Juchitan de Zaragoza, por parte de grupos de la delincuencia organizada que, provocó la suspensión de clases en 5 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, la Secretaría General de la Seccion 22, del sindicato nacional de

Leer más »