Connect with us

 Fiscalía de Oaxaca detiene a Delegado de Bienestar por violación

Monika

Jaime GUERRERO

Un funcionario de la Delegación Bienestar de Oaxaca fue detenido ayer en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional acusado de acoso y abuso sexual.

El imputado es Gonzalo G. S., quien hasta ayer se desempeñaba como delegado de la Secretaría de Bienestar, responsable de los programas sociales en la región de la Costa.

La Fiscalia de Oaxaca informó queX resultado de las investigaciones con perspectiva de género, ejecutó una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona del sexo masculino identificada como Gustavo GS por el delito de Equiparado a la Violación, cometido en la región de la Costa.

De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 3 de agosto de 2024, en un inmueble localizado entre las calles de Hidalgo y Negrete, en la Plaza Constitución de la colonia Centro, en el municipio de Santiago Jamiltepec.

En dicho lugar, la víctima (cuya identidad está reservada por Ley) sufrió la agresión sexual, conducta que se configura como el delito de Equiparado a la Violación, por lo que acudió a denunciar ante la Fiscalía de Oaxaca.

La FGEO -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa- llevó a cabo los trabajos ministeriales gracias a los cuales se obtuvo una orden de aprehensión.

Para dar cumplimiento al mandato judicial, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional y la Policía Estatal, llevaron a cabo un operativo el 1 de julio de 2025, en el que detuvieron a G.G.S., quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para definir su situación jurídica.

La denuncia ya era del conocimiento de la delegada de la Secretaría de Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera; sin embargo, mantuvo al funcionario en el cargo.

Asimismo, la esposa de Gonzalo G. S. tenía conocimiento de los hechos y presuntamente lo encubrió.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Asesinato en Juchitán; mototaxista ejecutado a balazos

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Mototaxista fue asesinado a balazos la noche de este domingo en la colonia Mártires 31 de Julio, en Juchitán de Zaragoza, municipio de la Región del Istmo; la víctima, aún no identificada, recibió varios disparos en la cabeza. La ejecución ocurrió en la Calle Alta

Leer más »
General

Veracruz: Denuncian despojo de predio en Cosoleacaque: encapuchados amenazan a propietario; policías permiten invasión

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un predio en la colonia Ampliación Colosio, de Cosoleacaque, fue invadido por un grupo de aproximadamente 20 personas que estaban encapuchadas. El propietario denunció que los invasores, armados con machetes, con una actitud amenazante tomaron posesión del terreno, que alberga una palapa conocida como «Charly»

Leer más »
General

Sorprenden nombres de expresidentes municipales fallecidos en calles de la colonia Talleres de Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– En la colonia Talleres de esta ciudad de la Cuenca del Papaloapan, vecinos y visitantes se llevaron una inesperada sorpresa: dos calles recientemente rotuladas llevan los nombres de Fernando Bautista Dávila y Gustavo Pacheco Villaseñor, dos expresidentes municipales que ya fallecieron. La decisión ha generado

Leer más »
NOTICIAS

Previo a desaparición de 4 personas del Estado de México en Oaxaca, victimas reportaron que Guardia Nacional los habría extorsionado

Jaime GUERRERO | El Piñero El titular de la Fiscalía de Oaxaca, Bernardo Rodriguez Alamilla, confirmó la desaparición de cuatro personas provenientes del Estado de México, sin embargo, informó que las 3 denuncias para igual número de personas fueron interpuestas 10 días después. Las victimas comercializaban materiales de construcción, principalmente

Leer más »