Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Fiscalía de Oaxaca detiene a líder criminal “El Comandante Chaparro” en Saltillo por homicidio en la capital

Emmanuel Palacios

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 agosto de 2024.- Las labores de investigación criminal que realizan áreas especializadas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hicieron posible dar con el paradero de Luis Bernardo H. J., alias “El Comandante Chaparro”, quien fue aprehendido en la ciudad de Saltillo, en Coahuila, por el delito de Homicidio Calificado, cometido en Oaxaca de Juárez, quien además es considerado uno de los líderes de una célula criminal y una de las principales generadoras de violencia en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 8 de agosto de 2023, cuando la víctima -un hombre identificado por las iniciales V. E. O. M.-, a través de engaños, fue llevado a un bar localizado en la Avenida Montoya de la Colonia Ejidal, en San Martín Mexicapan, perteneciente a la capital de Oaxaca.

Al momento en que la víctima salía del establecimiento, fue sorprendido por personas que dispararon en su contra, provocando lesiones por las que perdió la vida.

Ante los hechos, la Fiscalía de Oaxaca tomó conocimiento del caso e inició las investigaciones a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a delitos de Alto Impacto, que emplearon técnicas de investigación criminal e inteligencia para obtener los elementos suficientes gracias a los cuales se obtuvo una orden de aprehensión.

Como parte de los resultados del trabajo ministerial de la FGEO, se estableció que Luis Bernardo H. J., alias “El Comandante Chaparro”, podría tener un grado de participación en los hechos como autor intelectual, además que esta persona se refugiaba en la ciudad de Saltillo, por lo que se establecieron los canales de colaboración con la Fiscalía General del Estado de Coahuila, que desplegó a elementos de la Agencia de Investigación Criminal que dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.

Tras su detención en el estado de Coahuila, Luis Bernardo H. J., alias “El Comandante Chaparro” fue entregado a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la FGEO, que realizaron el traslado de esta persona al estado de Oaxaca para presentarlo ante las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca realiza trabajos de inteligencia criminal dentro de un marco legal de actuación, además que se apegada al Convenio de Colaboración vigente entre las Fiscalías del país, para hacer más eficientes las labores de procuración de justicia a favor de las víctimas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión y vinculación a proceso contra R.I.V.C., alias ‘El Ruru’ por tentativa de violación contra persona con síndrome de down en el Valle de Etla

• Las investigaciones establecen que el imputado mantenía una relación de concubinato con la madre de la víctima Oaxaca de Juárez a 05 de enero de 2026.- Como parte de la estrategia de combate a los delitos cometidos en contra de niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: En el Centro de Tuxpan, incidente armado en local de videojuegos deja una víctima

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Incidente armado registrado la tarde de este miércoles 7 de enero, en local de videojuegos del Bulevard Independencia, en la colonia Centro del municipio de Tuxpan, provocó la movilización de corporaciones de seguridad; una persona resultó sin signos vitales y los presuntos responsables lograron

Leer más »
Loma Bonita

Recuperan motoneta robada en la colonia Guadalupe Hinojosa en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.– La tarde de este martes se registró el robo de una motoneta en la colonia Guadalupe Hinojosa, luego de que su propietaria dejara las llaves puestas en el exterior de su domicilio, situación que fue aprovechada por personas desconocidas. De manera inmediata,

Leer más »