• Es la tercera persona detenida por la comisión de este delito
Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de junio de 2025.- Resultado las investigaciones ministeriales, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificado como J.A.H.G. por el delito de secuestro agravado, hechos ocurridos en el Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron el 18 de julio de 2023, cuando la víctima se encontraba en calles de la colonia Cinco de Diciembre, en el puerto de Salina Cruz, cuando dos sujetos y una mujer quienes lo privaron ilegalmente de la libertad para posteriormente llamar a sus familiares a quienes les pidieron dinero en efectivo para liberar a la víctima.
Tras recibir la denuncia se implementó un operativo a través la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), que permitió el 05 de agosto de 2023 la detención de dos personas, una del sexo masculino identificado como C.E.O. y otra del sexo femenino identificada como H.S.L.S., quienes fueron presentadas ante la autoridad correspondiente para que se determinara su situación jurídica.
La Fiscalía de Oaxaca lleva a cabo las labores de investigación e inteligencia criminal, lo que derivó en la obtención y ejecución de una orden de aprehensión en contra de J.A.H.G., por el delito de secuestro agravado, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para que se determine su situación jurídica.
La investigación de delitos de alto impacto que realiza la Fiscalía de Oaxaca, se realiza a través de métodos técnicos y científicos que se ciñe a protocolos legales que permiten obtener resultados concretos y tangibles a favor de las víctimas directas e indirectas de estos delitos.