Connect with us

Fiscalía de Oaxaca detiene a segundo policía municipal del Gobierno de Santa Lucía del Camino por asesinato el universitario Diego Ignacio Paz

Emmanuel Palacios

Jaime GUERRERO | El Piñero

Oaxaca, México. — A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que detuvo a una persona del sexo masculino, identificada como J. J. S. C. -elemento de la policía municipal de Santa Lucía del Camino-, acción que realiza como parte de los trabajos de investigación ministerial para determinar su grado de responsabilidad en los hechos en que perdió la vida D. I. P. por disparo de arma de fuego, durante un incidente en un punto de revisión por el operativo alcoholímetro ocurrido en dicha población.

De acuerdo con los avances en la investigación, durante el incidente en que la víctima perdió la vida, realizaron disparos de arma de fuego al menos dos policías municipales, mismos que actualmente están ya detenidos.

Ante dicha situación, la Fiscalía de Oaxaca recaba las pruebas para agotar la investigación conforme a los estándares que el caso amerita.

En tanto que, luego de la detención de J. J. S. C., fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para determinar su situación jurídica.

Hasta el momento, suman dos los elementos de la policía municipal de Santa Lucía del Camino que han sido detenidos por su probable responsabilidad en los hechos ocurridos el 31 de agosto de 2024, en el municipio de Santa Lucía del Camino.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca investiga con debida diligencia aplicando la perspectiva de derechos humanos y victimológica el posible uso ilegal de la fuerza pública por parte de las autoridades municipales, para sentar un precedente respecto a la implementación de protocolos de investigación en este tipo de casos.

Pues es prioritario garantizar a las víctimas directas e indirectas un adecuado proceso de procuración de justicia con el objetivo de garantizar su derecho a la verdad y la reparación, además que las acciones buscan garantizar la paz social y reconstruir el tejido social por lo que se actúa con apego a derecho y dentro de lo establecido por el ámbito del derecho penal para esclarecer el sentido de las conductas penalmente relevantes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Suman 19 muertos por explosión de pipa en CDMX; fallece chófer

Redacción|El Piñero La tragedia en Iztapalapa continúa cobrando vidas, con el reciente fallecimiento del conductor de la pipa, Fernando Soto Munguía, de 34 años, elevando el número de muertos a 19. Más allá de las cifras, este accidente ha dejado una profunda cicatriz entre los habitantes de la Ciudad de

Leer más »
NOTICIAS

Riña mortal termina con la vida de un joven en Papantla, Veracruz

Redacción El Piñero La comunidad de Carrizal, en el municipio de Papantla, Veracruz, se vio impactada por un acto de violencia que cobró la vida de un joven el domingo. La joven víctima, de alrededor de 25 años, fue atacada con arma blanca cerca del Telebachillerato local, en la calle

Leer más »
General

Asesinan a taxista en Huajuapan de León

Redacción El Piñero Un taxista del sitio Emiliano Zapata fue asesinad0 a balaz0s la noche de este viernes en la calle José María Iglesias, de la colonia Altavista de Juárez, en Huajuapan de León. Testigos alertaron a las corporaciones de seguridad tras escuchar las detonaciones. Al lugar arribaron elementos de

Leer más »