Connect with us

Operativos de cateo en Valles Centrales: Fiscalía de Oaxaca detiene a seis personas y asegura armas y drogas

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

La fiscalía general del Estado de Oaxaca (FGEO) llevó a cabo cinco órdenes de cateo simultáneos en los municipios de Zaachila, San Bartolo Coyotepec y Ocotlán, como parte de sus esfuerzos por fortalecer la procuración de justicia en la entidad.

En el primer operativo, realizado en el Fraccionamiento Cosijoeza en San Bartolo Coyotepec, se detuvo a J.C.A.F. y se aseguraron drogas como cristal y marihuana, armas de fuego, cartuchos útiles, una motocicleta y diversos dispositivos electrónicos.

El segundo cateo tuvo lugar en la colonia Santa Isabel en Zaachila, donde fueron detenidos G.J.M.A. y J.A.F., incautándose drogas, elementos balísticos, cargadores y chalecos tácticos.

En la Colonia Vicente Guerrero, Zaachila, se realizaron el tercer y cuarto cateo, resultando en la detención de E.C.H. y el decomiso de más drogas y armas de fuego.

Finalmente, en Ocotlán de Morelos, se efectuó el quinto cateo en Avenida Ferrocarril o Camino Real, donde fueron arrestados H.R.R. y F.B.M.M., encontrándose más drogas y armas de fuego.

Estos operativos fueron liderados por la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales, con la colaboración de Agentes Estatales de Investigación, la Unidad de Alto Impacto Valles Centrales, y apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional. Las personas detenidas y lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para proceder conforme a la ley.

Las acciones forman parte de la estrategia de seguridad pública y procuración de justicia de la FGEO, fortaleciendo la resolución de casos en la región y contribuyendo a la tranquilidad de la ciudadanía en Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas