Connect with us

Fiscalía de Oaxaca detiene a tercer implicado en el homicidio de mujeres Triquis

Monika

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de noviembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detuvo y ejecutó una orden de aprehensión en contra de L. E. R. V., por su probable participación en el homicidio calificado de dos mujeres originarias de la zona triqui de la Mixteca, identificadas como V. O. G. y A. O. G., quienes fueron agredidas con disparos de arma de fuego, delito cometido en la capital de la entidad.


Derivado de las investigaciones ministeriales que realiza la FGEO, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, se logró establecer la mecánica de los hechos y las rutas de persecución y escape de los responsables, además de la recopilación de los datos de prueba que condujeron a conocer la identidad de un tercer implicado en este delito.


A través de estos actos de investigación apegados a la legalidad y a la ciencia jurídica, la Fiscalía de Oaxaca solicitó la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue emitida por un Juez de Control que evaluó los resultados preliminares de las indagatorias.
Tras su captura, L. E. R. V. fue llevado a audiencia en la que la Fiscalía de Oaxaca realizó la formulación de la imputación y solicitó la vinculación a proceso, quedando a la espera de que el Juez de Control emita la resolución en el término legal correspondiente.


El doble homicidio ocurrió la noche del 5 de noviembre de 2024, en calles de la colonia Francisco I. Madero en la ciudad de Oaxaca de Juárez, lugar donde agredieron con disparos de arma de fuego a dos mujeres identificadas como V. O. G. y A. O. G., quienes fallecieron a consecuencia de las lesiones infligidas durante el ataque.
La Fiscalía de Oaxaca basa sus trabajos ministeriales en las herramientas legales que le dota el Código Penal vigente en el estado de Oaxaca, lo cual permite entregar resultados confiables en materia de procuración de justicia a favor de la sociedad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Nueva agresión armada en Juchitán deja un joven sin vida

Redaccion | El Piñero Álvaro Obregón, agencia municipal de Juchitán de Zaragoza, Oax., 31 de enero de 2026.— Un joven identificado como Salvador N., conocido como “Chava”, fue asesinado a balazos la mañana de este sábado por sujetos armados en esta población. De acuerdo con reportes preliminares, alrededor de las

Leer más »
General

Fuerzas federales asestan otro golpe al huachicol en Veracruz; aseguran más de 4 mil litros de combustible y vehículos

➡️ El operativo se realizó con apoyo de la AIC, Sedena, Guardia Nacional, Marina y policías estatal y municipal Redacción El Piñero Veracruz, México.-  La Fiscalía General de la República (FGR) realizó dos cateos simultáneos en los municipios de Moloacán y Tuxpan, donde aseguró 4 mil 60 litros de hidrocarburo,

Leer más »