Connect with us

Fiscalía de Oaxaca detiene a una persona por robo con violencia de más de 3,600 pares de zapatos, cometido en la Costa

Monika

| Corresponsalía

Oaxaca de Juárez, Oax. 02 de julio de 2025.-Derivado de los trabajos de inteligencia criminal e investigación, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificado como J.A.G.V., por el delito de Robo Calificado con Violencia Moral a las Personas, en agravio de la víctima identificada como A.B.H.L.R., en hechos ocurridos en la región de la Costa.

De acuerdo con lo establecido en el expediente penal, los hechos que se le imputan, derivan de la denuncia realizada por la víctima, quien refiere que el 18 de septiembre de 2024, personas aparentemente armadas ingresaron a un local comercial ubicado en avenida Oaxaca, jurisdicción de Puerto Escondido, donde la amenazaron para desalojar el inmueble justificando que no tenía permiso, ante las amenazas, la víctima decidió retirarse, dejando su mercancía en el lugar de donde se llevaron más de tres mil 600 pares de zapatos.

Ante los hechos, la víctima presentó la denuncia gracias a la cual intervino la Fiscalía de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, que inició las indagatorias, lo que permitió presentar ante el Juez elementos suficientes por los cuales se concedió una orden de aprehensión en contra de J.A.G.V., quien fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) sobre la calle Segunda Poniente en Puerto Escondido, perteneciente al municipio de San Pedro Mixtepec.

Tras la detención, J.A.G.V. fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para resolver su situación legal.

La implementación de técnicas de investigación e inteligencia criminal que realiza la Fiscalía de Oaxaca, contribuyen a la efectividad en los resultados de los trabajos ministeriales a favor de las víctimas de delitos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Docentes de Secundarias Técnicas anuncian nueva ofensiva magisterial contra el Gobierno de Salomón Jara; IEEPO se niega a pagar horas laboradas

Redacción El Piñero Oaxaca, México. — El Nivel de Secundarias Técnicas de la Sección XXII del SNTE-CNTE anunció el inicio de una jornada de lucha para exigir el pago de horas ya laboradas, luego de que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) incumpliera una minuta previamente firmada.

Leer más »
General

Veracruz: Comerciante pierde la vida en accidente al podar un árbol

Redacción | El Piñero Veracruz.- Don Gulmaro, comerciante itinerante de la tercera edad, falleció este martes al sufrir caída mientras realizaba labores de poda en árbol ubicado sobre la Calle Juan Rulfo, en la Colonia Manantiales de Coatepec. El hombre, reconocido por recorrer distintos puntos del municipio vendiendo sus productos,

Leer más »