Connect with us

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión y detiene a dos personas por secuestro cometido en la región del Istmo

Emmanuel Palacios

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de diciembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de dos personas del sexo masculino identificadas como A.L.M. y A.M.M., por el delito de secuestro agravado en contra de M.A.R.O., cometido en la región del Istmo.

De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el día 19 de diciembre de 2024, cuando la víctima transitaba con destino al municipio de Juchitán de Zaragoza, momento en el que fue privado de la libertad por un grupo de personas armadas que se puso en contacto con familiares de la víctima para solicitar el pago de un rescate para su liberación.

La investigación ministerial, revela que la víctima había salido a bordo de un vehículo de motor el 18 de diciembre de la ciudad de México con destino a Oaxaca, y posteriormente a la región del Istmo.

Derivado de dichos trabajos de investigación encabezados por la FGEO, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto que activó a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se logró establecer el paradero de los imputados por lo que se desplegó un operativo estratégico que permitió la detención de A.L.M y A.M.M, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Los trabajos de combate al secuestro que realiza la Fiscalía de Oaxaca se efectúan en estricto apego a los protocolos de actuación en la materia para dar certeza a las víctimas directas e indirectas, para que tengan pleno acceso a la justicia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Para “renovarlo” anuncia Jara cambios en su Gabinete; “Oaxaca se encuentra en su mejor momento político, social y económico”, presume

Jaime GUERRERO Y en la antesala de entrar a la mitad de su mandato, el Gobernador, Salomón Jara Cruz, anunció, ajustes dentro de su gabinete. De acuerdo al mandatario renovará y fortalecerá su funcionariado, pese a que, “Oaxaca se encuentra en su mejor momento político, social y económico”. Al finalizar

Leer más »
General

Lluvias y vientos fuertes en la cuenca de Veracruz y Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía México.- Una zona de baja presión asociada con un frente frío está ocasionando lluvias puntuales torrenciales y descargas eléctricas en Veracruz y Oaxaca. Los municipios más afectados incluyen Tierra Blanca, Tres Valles, Cosamaloapan, Loma Bonita y Tuxtepec, donde se han registrado vientos fuertes y descargas

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Tragedia canina en Tlalixtac de Cabrera; envenenan 25 lomitos

Redacción El Piñero Oaxaca.- Pobladores de Tlalixtac de Cabrera, municipio de la región de Valles Centrales, se despierta con una noticia desgarradora, más de 25 perros yacen sin vida en la Calle Camino a Tabaa. Los cuerpos, esparcidos en el camino de terracería, muestran signos de envenenamiento. Una cacerola con

Leer más »
General

“Parque Primavera, obra insignia de Salomón Jara y que costó más de 400 millones de pesos, ¡Se inundó!

➡️ La primera lluvia fuerte de mayo dejó en evidencia graves fallas en su planeación y ejecución. Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.- Apenas unos meses después de su inauguración, el Parque Primavera Oaxaqueña —considerado una de las obras emblemáticas del gobierno de Salomón Jara— quedó parcialmente bajo el

Leer más »