Connect with us

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión y detiene a dos personas por violación tumultuaria ocurrida en el Istmo de Tehuantepec

Monika

| Corresponsalía

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de agosto de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó dos órdenes de aprehensión que permitieron la detención de dos personas del sexo masculino identificadas como N.N.Z., y S.Z.M., por los delitos de violación y violación tumultuaria cometida en agravio de una menor de edad en la región del Istmo.

De acuerdo con los trabajos ministeriales en torno al caso, la detención de N.N.Z. y S.Z.M., fue efectuada por Agentes Estatales de Investigación (AEI) de la Vicefiscalía Regional del Istmo en inmediaciones de la calle Nicolás Bravo de Ciudad Ixtepec, derivado de hechos cometidos en el año 2025 en agravio de una menor de edad, (cuya identidad está reservada por ley).

Una vez que la Fiscalía de Oaxaca tuvo conocimiento del caso, inició las investigaciones bajo los protocolos correspondientes a través de la Comandancia Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género de la Vicefiscalía Regional del Istmo, las cuales permitieron obtener una orden de aprehensión en contra de N.N.Z. y S.Z.M., quienes fueron detenidos y quedaron a disposición de la autoridad competente para que resuelvan su situación jurídica.

La Fiscalía de Oaxaca está comprometida con dar celeridad a las investigaciones relacionadas con delitos cometidos en contra de niñas, niños, adolescente y mujeres, por ello, realiza los trabajos a través de equipos multidisciplinarios que permitan fortalecer las líneas de investigación y con ello brindar certeza a los procesos de procuración de justicia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Destinan 18 mdp a las Fiestas de Guelaguetza del Mar

Redacción El Piñero | Corresponsalía El gobierno del Estado de Oaxaca y el gobierno municipal de San Pedro Mixtepec destinaran en conjunto 18 millones de pesos para las fiestas de noviembre. El Gobierno de Salomón Jara Cruz invertirá 15 mdp para los dos conciertos y bailes. El Presidente Municipal, Miguel

Leer más »
General

Aprueba LXVII Legislatura la Cuenta Pública 2024

• El Orfis llamará a las personas servidoras o exservidoras públicas para que respondan en el proceso de ley para la solventación en las irregularidades detectadas. | Corresponsalía Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2025.- El Pleno de la LXVII Legislatura de Veracruz aprobó, con 34 votos a favor, el

Leer más »
General

La emergencia se atiende trabajando, no en redes sociales: Esteban Bautista

Con un firme llamado a abandonar viejas prácticas políticas, a no lucrar con el dolor ajeno, a hablar con la verdad, a trabajar directamente en las zonas devastadas y sumar esfuerzos por las personas damnificadas, el diputado Esteban Bautista Hernández se pronunció sobre las acciones relativas a los acontecimientos y

Leer más »