Connect with us

Fiscalía de Oaxaca, en colaboración con Fiscalía del Estado de México, dan con el paradero de dos menores de edad reportados como No Localizados

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez a 22 de enero de 2025.- La aplicación inmediata de protocolos de investigación y búsqueda que realizan las áreas especializadas en personas no localizadas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), así como la estrecha colaboración interinstitucional con la Fiscalía del Estado de México, hicieron posible dar con el paradero de dos menores de edad (hermanos), quienes estaban reportados como No Localizados.

La FGEO activó los protocolos de búsqueda y acciones operativas correspondientes para localizarlos, luego de recibir la solicitud de colaboración por parte de la Fiscalía General del Estado de México.

A través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, en coordinación con la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL), perteneciente a la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y la Sociedad, así como elementos de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional y Policía Vial Estatal, se llevaron a cabo los actos de investigación y las acciones en campo para conocer el contexto de las víctimas reportadas como no localizados.

Gracias a dichas labores, los dos hermanos fueron localizados en el municipio de San Juan Colorado, perteneciente al Distrito de Jamiltepec, en la región de la Costa de Oaxaca; posteriormente fueron presentados ante el Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes.

Ante casos de personas desaparecidas y no localizadas, la FGEO garantiza investigaciones exhaustivas para dar tranquilidad y certeza a las familias oaxaqueñas, lo que permite entregar resultados para las víctimas directas e indirectas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Salomón Jara anuncia evaluación de su gabinete y posibles ajustes; “Yo me doy cuenta de que la gente viene a verlos y a veces no los atienden, a veces no les abren la puerta”

➡️ Solicitará a los integrantes del gabinete realizar un ejercicio de autocrítica Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez, Oaxaca.– En el marco de una conferencia de prensa, el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, informó que su administración se encuentra en un proceso de evaluación interna del gabinete, lo que

Leer más »
General

Voraz incendio deja en cenizas tres casas en Veracruz

Redacción | El Piñero Un fuerte incendio consumió al menos tres viviendas ubicadas en la calle Río Las Flores, entre Víctor Sánchez Tapia y Río Papaloapan, en la ciudad de Veracruz, generando alarma entre vecinos de la zona. Información refiere que lugareños intentaron sofocar las llamas de manera improvisada, pero

Leer más »