Connect with us

Fiscalía de Oaxaca, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda, localizan a adolescente reportada como desaparecida en el Istmo de Tehuantepec

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de junio de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), junto con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado de Oaxaca (CEBPEO), realizaron los trabajos correspondientes que permitieron la localización de una adolescente, en apenas 24 horas después de recibir la denuncia de su ausencia, ocurrida en la región del Istmo de Tehuantepec.

El 29 de junio de 2025, la FGEO -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- recibió la denuncia por la ausencia de una adolescente de 15 años de edad, identificada como Lindsay Bethsabé Guzmán Mendoza, quien fue vista por última vez cuando salió de su casa en Ciudad Ixtepec, por lo que se inició la carpeta de investigación por el delito de Desaparición Cometida Por Particulares.

De manera inmediata, la FGEO activó los protocolos de búsqueda correspondientes, además de iniciar los trabajos de localización, en coordinación con la CEBPEO.

Derivado de estas labores, durante la mañana de este lunes, 30 de junio de 2025, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron con el paradero de la víctima, a quien encontraron en inmediaciones del crucero de La Ventosa.

Luego de su localización, la adolescente fue puesta a disposición del Ministerio Público para su certificación y posterior restitución con su familia.

La Fiscalía de Oaxaca lleva a cabo los trabajos de localización y búsqueda, en estrecha coordinación con diferentes instancias para hacer más efectivas dichas labores, para que las víctimas regresen con sus familias.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Riña vecinal deja una mujer lesionada en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.- Una riña entre vecinos dejó como saldo a una mujer lesionada, quien tuvo que ser atendida por paramédicos de Protección Civil Municipal. Los hechos ocurrieron en la zona ubicada detrás del campo deportivo Caguarama, donde, de acuerdo con testigos, varias personas se

Leer más »
General

Loma Bonita, Oaxaca: Escuela formativa de fútbol recibe apoyo

Por: Miguel Ángel López García. La escuelita de fútbol en formación “Atlético Loma”, a cargo del profesor Jorge Fuentes, encuentra llevando a cabo la incorporación de nuevos talentos para incrementar el número de alumn@s y de equipos, y que en pocos días estarán participando en diferentes torneos regionales donde tendrán

Leer más »
General

Veracruz: Triste final; encuentran a Don Luis en el Río La Antigua

Redacción | El Piñero Veracruz.- La calma en Puente Nacional se vio interrumpida cuando pobladores hallaron el cuerpo sin vida de Don Luis Á. G., hombre de 83 años que había sido reportado como desaparecido desde la madrugada del miércoles. Su ausencia mantenía en vilo a familiares y vecinos, hasta

Leer más »